Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

TOMA PROTESTA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD EN BAJA CALIFORNIA

General Lunes 6 de enero de 2020 18:13
Linea
  • Fue designada Liliana Michelle Sánchez Allende, quien se desempeñaba como encargada de despacho del Instituto.

  • Dentro de su plan de trabajo incluye el buscar la reinserción social de jóvenes que cometieron algún tipo de delito por falta de oportunidades.

TIJUANA, B.C., 6 de enero de 2020 / Redacción.- La Secretaria de Integración y Bienestar Social del Gobierno de Baja California (SIBSO), Laura Torres Ramírez, tomó protesta a la licenciada Liliana Michelle Sánchez Allende, como la nueva directora del Instituto de la Juventud en el Estado (INJUVE). 

Baja California es un Estado de jóvenes y para fomentar su crecimiento se deben de buscar nuevas oportunidades para su desarrollo, afirmó. 

La nueva directora del INJUVE, Liliana Michelle Sánchez Allende, detalló que un tercio de la población en el Estado son jóvenes entre los 12 años y 29 años de edad, que en su mayoría requieren de becas de estudio y apoyo de transporte público para llegar a los centros educativos. 

Sánchez Allende, explicó que implementarán a través del instituto, “Brigadas Comunitarias”, con el objetivo de recibir y apoyar los proyectos de jóvenes que quieran transformar al Estado, además de “Observatorios”, para desarrollar las políticas públicas más convenientes por parte del Instituto de la Juventud en el Estado. 

Liliana Michelle Sánchez Allende, manifestó que la juventud en Baja California, fue abandonada por más de 30 años, provocando una gran descomposición del tejido social, muchos de ellos cometieron ilícitos, por falta de oportunidades laborales y en las escuelas. “Trabajaremos con el Sistema Estatal Penitenciario y albergues de los municipios para reintegrar a estos jóvenes a la sociedad,” expresó.

La funcionaria dijo que el Escuadrón de la Juventud del Estado (ESJUVE), es un equipo de esta dependencia, que tendrá como función organizar a los jóvenes a través de las redes sociales, para que los días sábado se realicen encuentros para escucharlos e interactuar con ellos, atendiendo sus principales necesidades.  “Además cambiaremos el concepto de “juventud” a “juventudes”, para involucrar a todo tipo de jóvenes‘, señaló. 

Finalmente, Liliana Michelle Sánchez Allende, invitó a los jóvenes para que se acerquen al Instituto de la Juventud en el Estado (INJUVE), en sus dos oficinas ubicadas en el Centro de la Cultura de la Legalidad en Calle Perimetral (Canadá) #7125, 3a. Etapa, Zona Urbana Rio Tijuana y a un costado del Teatro del Estado en Boulevard Adolfo López Mateos, Conjunto Urbano Caliss, en Mexicali.

 

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRARÁ IEEBC SU 23ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

La sesión se llevará a cabo este sábado 27 de abril, en punto de las 9:00 horas. Se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del organismo. MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2024 / Redacción.– Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral [...]

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...