Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

REHABILITARÁN CARRETERAS EN ÁREAS AGRÍCOLAS DEL VALLE DE MEXICALI

General Jueves 9 de enero de 2020 16:32
Linea
  • Se tienen contempladas 4 áreas de vialidades rurales que son consideradas como las de mayor circulación de maquinaria y rutas de tránsito de productos para exportación.

MEXICALI, B.C., 9 de enero de 2020 / Redacción.- Resultado de las gestiones entre los tres órdenes de Gobierno se logró que se destinara un recurso de más de 100 millones de pesos para la rehabilitación y conservación en varios puntos que son considerados como caminos saca cosechas.

Por lo anterior, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California, Héctor Haros Encinas y el subsecretario Sergio Leopoldo González, participaron en un recorrido con autoridades federales, estatales y municipales, por carreteras rurales en el valle de Mexicali.

Se estima que la población beneficiada con la obra sea de 25 mil habitantes que comprenden comunidades como los ejidos Monterrey, Jiquilpan, Toluca, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria y el poblado Francisco Munguía.

Además de ser rutas de tránsito de diversos productos agrícolas, que en su mayoría son para exportación, se tiene registro de la circulación de más de 10 mil vehículos diarios, por las áreas que se contemplan para rehabilitación y conservación.

Con ello se garantizaría que los productos que se distribuyen en nuestro país y en el extranjero, cuenten con la calidad y los estándares que se requieren para exportación a otros países.

Están considerados algunos tramos de la carretera Batáquez-Guadalupe Victoria- Francisco Munguía, así como Ciudad Morelos-Carretera Federal #2.

Haros Encinas resaltó la importancia de trabajar en coordinación con dependencias de los tres niveles de Gobierno, pues con ello se pueden sacar adelante las necesidades del sector agropecuario en Baja California.

En el recorrido también participaron el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Felipe Verdugo; el diputado federal, Salvador Minor Mora; el director de la Junta de Urbanización de Gobierno del Estado, René Lazo de la Vega Meléndez; así como personal que colaborará en la obra.

 

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...