Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

CUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO CON PAGO DE SEGUNDA PARTE DE AGUINALDO DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y ACTIVOS DEL MAGISTERIO

Regional Lunes 13 de enero de 2020 17:24
Linea
  • El Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera comentó que con este hecho, se cumple un compromiso más del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

MEXICALI, B.C., 13 de enero de 2020 / Redacción.- Desde el 10 de enero se cumplió un compromiso más, de este Gobierno en Marcha, al hacerle llegar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), más de 599 millones de pesos. 

Adalberto González Higuera, Secretario de Hacienda comentó que el recurso destinado a Issstecali, fue para cubrir el segundo pago de aguinaldos para jubilados y pensionados del magisterio y pagar aguinaldos de maestros activos. 

“La buena administración de los recursos que ha mantenido el equipo de este Gobierno, es lo que ha permitido que hoy, de nueva cuenta, podamos cumplir con un compromiso hecho con los maestros, apoyar a nuestras entidades y al Issstecali”, destacó. 

González Higuera detalló que, para cumplir con dicho pago, se liquidó el adeudo histórico con el Issstecali, por un total de 59 millones 188 mil 215 pesos, comprobando que la eficiencia en la administración es posible. 

Adicionalmente, el Gobierno del Estado, celebró un convenio de apoyo económico con Issstecali por 151 millones 738 mil 351 pesos para cubrir la segunda parte de aguinaldos de pensionados y jubilados del magisterio. 

El Secretario de Hacienda añadió que también se entregaron 340 millones 261 mil 632 pesos, para cumplir con el pago de la segunda parte del aguinaldo que les corresponde a los miembros activos del magisterio.

Además, se hizo un acuerdo de apoyo a entidades como Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto del Deporte (INDE), Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC), Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVEN), por un monto de 48 millones 18 mil 250 pesos, para saldar sus adeudos del 2019 con Issstecali. 

Con estas acciones se demuestra que este Gobierno en Marcha, mantiene los acuerdos hechos con los maestros jubilados y activos, quienes tanto aportan a nuestro gran Estado.

Deja un comentario

Noticias recientes

CENTRO DEPORTIVO UABC CONVOCAN A CONOCER DEFENSA PERSONAL EN CENTROS DEPORTIVOS UABC

MEXICALI, B.C. 22 ABRIL 2024 / Redacción.- El Centro Deportivo UABC invita a jóvenes y niños a conocer las técnicas de defensa personal en sus centros de iniciación y desarrollo técnico-físico de taekwondo, karate do y box en la Unidad Deportiva UABC. Las clases de taekwondo son impartidas por Luisa [...]

Cultura 21:12

FOMENTA CESPM MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN SU PERSONAL

La paraestatal fortalece las condiciones laborales de las y los trabajadores para evitar accidentes y garantizar su protección Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó con éxito la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 [...]

Local 16:33

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...