Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

REALIZARÁ SECRETARÍA DE SALUD PRIMERA JORNADA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ DEL AÑO

Regional Martes 14 de enero de 2020 14:04
Linea
  • En las instalaciones del Centro de Salud Industrial, este sábado 18 de enero. 

MEXICALI, B.C., 14 de enero de 2020 / Redacción.- La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, anuncian que este sábado 18 de enero se realizará la primera Jornada de Vasectomías sin Bisturí del año. 

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Abraham Félix Moss, mencionó que estas jornadas son organizadas para acercar los servicios de Planificación Familiar a la comunidad, en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico. 

Los procedimientos se realizarán en las instalaciones del Centro de Salud Industrial (ubicado sobre la avenida Mecánicos esquina con calle F en la colonia Industrial), a partir de las 7:00 horas. 

El Responsable del Módulo de Vasectomías sin Bisturí, Marco Antonio Monjardín Acosta, explicó que se trata de un procedimiento fino, sencillo y efectivo, que pertenece al grupo de los métodos anticonceptivos definitivos, ideal para las parejas que estén satisfechas con el número de hijos que tienen. 

Sus ventajas son: que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta el comportamiento sexual del hombre.  A las 48 horas de practicada, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico, a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su actividad deportiva preferida. 

Por lo anterior, se reiteró el llamado a las personas interesadas en solicitar mayores informes sobre este procedimiento gratuito a que se presenten en el Centro de Salud Industrial o llamen al teléfono 554-46-86 de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, con el propio Dr. Monjardín o Alma Rosa Hernández, adscritos al Módulo de Vasectomías sin Bisturí de dicha unidad.

 

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...