Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

INVITA GENTE POR LOS ANIMALES A PARTICIPAR EN EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN PERROS PARA NO VETERINARIOS

Local Domingo 19 de enero de 2020 17:14
Linea

Mexicali, Baja California, 19 de enero de 2020 / Redacción.- El próximo sábado 8 de febrero se realizará el primer curso teórico-práctico de primeros auxilios en perros para no veterinarios, organizado por la asociación civil Gente por los Animales y la iniciativa Medicina Animal Académica, el cual será impartido por el médico veterinario César A. Flores Dueñas, especialista en atención de urgencias y emergencias.

Esta capacitación se organiza con la finalidad de que cualquier persona pueda conocer los aspectos básicos que debe revisar en su perro para identificar si necesita atención médica, y si esta requiere ser de manera inmediata para salvaguardar su vida. Además, se especificará qué se puede hacer para estabilizar a un animal mientras se traslada con un médico veterinario, qué es lo que debe de tener un botiquín de emergencia, y cómo proporcionar reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Informarse sobre los cuidados que necesita un animal de compañía es una de las responsabilidades que tiene cualquier persona con uno a su cargo; por eso, consideramos que aprender sobre este tema nos ayuda a ser más asertivos en nuestras acciones para favorecer la salud y el bienestar de nuestros perros”, señaló Patricia Torres, representante de la asociación. También agregó que esto de ninguna manera sustituye la indispensable intervención de un médico veterinario, sino que viene a fortalecerla, facilitando su labor para el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Toda esta información será proporcionada durante cuatro horas por un médico veterinario reconocido nacionalmente en este rubro, quien ha capacitado a otros médicos veterinarios en diversos congresos de especialistas, así como a cuerpos policíacos. Esta es la primera ocasión en que el evento se dirige a organizaciones de la sociedad civil, rescatistas independientes y público en general.

La cooperación es de $350 pesos y una parte de lo recaudado será destinado a la atención médica de los animales que están en el programa de adopción de la asociación civil Gente por los Animales que estará a cargo de las inscripciones.

Temario

¿Cómo detecto que algo está mal en la salud de mi animal de compañía?
¿Qué hago ante una emergencia de mi perro o gato?
¿Es buena idea un botiquín para mi mascota? ¿Cómo lo hago?
Resucitación Cardiorespiratoria básica en el perro y el gato
Control del sangrado 🩸 en lo que llego al veterinario
¡Agosto y con mucho calor! Qué hacer ante el golpe de calor en mi perro y gato.

GENTE POR LOS ANIMALES A.C. Tel. (686) 5 670111 – Cel. (686) 1757653
genteporlosanimales@gmail.com
www.genteporlosanimales.org Donativos: BANCOMER Cuenta 0197361246 CLABE 012020001973612466 o vía PayPal https://www.paypal.me/genteporlosanimales

 

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...