Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

SE SUMA EL GOBIERNO MUNICIPAL A MACRO SIMULACRO NACIONAL 2020

Local Lunes 20 de enero de 2020 13:48
Linea
  • Por instrucciones del Gobierno Federal y para difundir una cultura de Protección Civil anualmente se efectuarán cuatro ejercicios de simulacro.

  • Participaron en este ejercicio 850 personas, entre funcionarios municipales y ciudadanía en general.

Mexicali, B.C a 20 de enero del 2020 / Redacción.- Con la finalidad de difundir la cultura de autoprotección en nuestra comunidad y mantener activos los programas internos de protección civil, este día funcionarios municipales, así como usuarios que se encontraban en el Edificio Municipal, encabezados por la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda participaron en el Macro Simulacro Nacional 2020.

Al respecto la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que el Gobierno Municipal se sumó al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal para promover una cultura de prevención en materia de protección Civil.

Marina del Pilar, agradeció la participación y disposición del personal que labora en dependencias municipales, paramunicipales, así como la brigada interna del Gobierno y a la ciudadanía en general que participó activamente en este simulacro nacional, actuado en todo momento con responsabilidad y seriedad.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil René Salvador Rosado, explicó que, por instrucciones del Gobierno Federal a través de la Coordinación General de Protección Civil, en la capital del estado se pondrán en práctica anualmente cuatro simulacros de evacuación sísmica.

Reveló que este primer simulacro se realizó de manera simultánea en edificios públicos de toda la República Mexicana, dando inicio con la evacuación en punto de las 11:00 horas, mencionó que el segundo ejercicio será en abril, posteriormente en el mes de mayo y finalmente en septiembre en conmemoración del Terremoto acontecido en la ciudad de México.

Salvador Rosado, agregó que por ser Mexicali una zona altamente sísmica es necesario que la ciudadanía este debidamente preparada y las familias mexicalenses, tengan presentes una cultura de prevención.

El funcionario subrayó la importancia de que en cada hogar se cuente con un “Plan Familiar de Protección Civil”, en el cual se establezcan las medidas y acciones que tomarán los integrantes de cada familia, en caso de presentarse un evento sísmico, así como rutas de evacuación del hogar, puntos de encuentro, documentos importantes, alimentos no perecederos, así como artículos de emergencia.

René Salvador Rosado, dio a conocer que tan sólo en el 2019 se registraron 740 movimientos telúricos en la región y hasta el momento en lo que va del presente año se han detectado 80 sismos menores.

Finalmente, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que el desalojo del Edificio Municipal se efectuó en 4 minutos 15 segundos, y se contó con la participación de 850 personas, de cuales 627 laboran en oficinas municipales, simultáneamente en este ejercicio se unieron más de mil 400 instituciones educativas, cámaras empresariales, así como los tres órdenes de gobiernos.

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...