Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

YA NO HAY EXCUSAS PARA QUE FEDERACIÓN EMPIECE A TRABAJAR: GINA CRUZ

Nacional Martes 21 de enero de 2020 17:58
Linea
  • El PAN en el Senado de la República ha sido una oposición responsable

  • Ha crecido la percepción de inseguridad en el País

  • El Insabi no cuenta con reglas de operación

TECATE, BAJA CALIFORNIA A MARTES 21 DE ENERO DE 2020 / Redacción.- La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, manifestó que el gobierno federal ya no tiene pretextos, debe ponerse a trabajar y dar resultados a los mexicanos, principalmente en materia de seguridad y salud.

Lo anterior lo manifestó la legisladora mexicalense en rueda de prensa, acompañada por el presidente estatal del PAN, Enrique Méndez, la dirigente municipal, Juana María Nahoul Porras, la diputada local Eva María Vásquez Hernández, así como los regidores Ivonne Patrón y Salvador García Estrella.

“Nosotros somos la primera oposición en el Senado de la República, somos la segunda fuerza, pero el ser oposición no implica estar en contra de todo, hemos apoyado al Presidente de la República en propuestas que ha hecho, le hemos dado el beneficio de la duda, la confianza, por ejemplo en la creación de la Guardia Nacional”.

Sin embargo, han viso que la tan publicitada Guardia Nacional no ha dado los resultados, ya que no se ve un combate al crimen organizado, ni esta, ha generado la disminución de la inseguridad en el país, incluso, ha aumentado la percepción de inseguridad en México, por los más de 35 mil homicidios en 2019.

“Si bien, fue uno de los compromisos del Presidente López Obrador, el disminuir la inseguridad, el disminuir el número de homicidios, al contrario, ha ido creciendo”.

Gina Cruz señaló que no es el tiempo ni el momento de echar las culpas al pasado, ya que López Obrador es el Presidente de la República y tiene que asumir su responsabilidad como tal, ya no está en campaña, e incluso pidió un año más para dar resultados.

“Los mexicanos ya no podemos esperar más, no puede seguir haciendo sus `prácticas profesionales´ con las vidas de los mexicanos”.

Por otra parte, la Senadora por Baja California informó que uno de los temas a los que se opuso el Grupo Parlamentario del PAN, fue la desaparición del Seguro Popular, ya que hoy los mexicanos están sufriendo con el Insabi, creado por el Presidente de la República con el apoyo de sus legisladores.

“Es muy lamentable que en el tema de la salud estén bajo ocurrencias, los mexicanos no podemos seguir viviendo con un gobierno de ocurrencia, ahora los más pobres, quienes buscan este servicio son los que están sufriendo las consecuencias”.

Gina Cruz comentó que han sido muy enfáticos en este tema, especialmente porque quienes lo sufren más son los niños con cáncer y los enfermos con SIDA, ya que no están siendo atendidos y no hay medicamentos en los hospitales.

“Los diputados y los senadores de Morena, aprobaron la disminución de 40 mil millones de pesos, que tenía el seguro popular, y ahora con el Insabi ya no están.

“Estamos hablando que el tercer nivel de enfermedades ya no será atendido por el Insabi que es la alta especialidad e incluye las cirugías cardiovasculares, las hemodiálisis, y las radioterapias”.

“Asimismo las quimioterapias y radioterapias ya no serán atendidas de manera gratuita, sino será bajo una cuota de recuperación que no sabemos bien, ya que no hay reglas de operación”.

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...