Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

ATIENDE SECRETARÍA DEL CAMPO A SECTOR GANADERO DEL VALLE DE LA TRINIDAD

Agropecuaria Lunes 3 de febrero de 2020 08:39
Linea
  • La dependencia estatal constató las inquietudes y problemáticas que se presentan en la localidad. 

  • Se busca continuar con el programa de mejoramiento genético, así como la ampliación de la zona A para mejorar la comercialización del ganado. 

VALLE DE LA TRINIDAD, B.C., 2 de febrero de 2020 / Redacción.- En atención a las necesidades del sector ganadero, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California (SCSA) asistió a la Asamblea General 2020 de la Asociación Ganadera Local El Álamo, con sede en la Delegación Valle de la Trinidad. 

El subdirector de Ganadería de la SCSA, Pedro Méndez Armenta, por instrucciones del titular Héctor Haros Encinas, asistió en su representación para constatar las inquietudes y problemáticas que se presentan en la localidad. 

La principal inquietud del sector ganadero, señaló la presidenta de la Asociación, Griselda Cabrera, es que se cuenta con un doble estatus sanitario, donde gracias a la Zona A, se puede exportar ganado en pie al vecino país, con un reconocimiento libre en tuberculosis que otorga el USDA y un reconocimiento por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de estatus con control en tuberculosis y erradicación en brucelosis. 

En lo que concierne a la Zona B, solo se cuenta con el reconocimiento sanitario nacional de estatus en erradicación de tuberculosis y control de brucelosis, limitando su exportación y teniendo movimiento solo en el mercado local; para eso, se presentó ante el representante estatal, el gestionar la ampliación de la zona A, y así mejorar la comercialización del ganado. 

Así mismo los integrantes de la Asociación El Álamo, solicitaron a la dependencia continuar con el programa de mejoramiento genético, el apoyo para la concurrencia 2019 y mayor presencia de vigilancia de las volantas (inspectores sanitarios); seguir con campañas zoosanitarias contra la  tuberculosis y brucelosis bovina, para mantener los estatus, apoyo con la conclusión de los corrales pertenecientes a la Asociación que son utilizados para el acopio de ganado y así registrarlo ante el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP) para exportación.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...