Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

PREPARA DIF BC DIPLOMADO EN HORTICULTURA Y PERMACULTURA

Agropecuaria Lunes 3 de febrero de 2020 08:33
Linea
  • Constará de 11 módulos, se impartirá en los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitarios, contando con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

MEXICALI, B.C., 3 de febrero de 2020 / Redacción.- Como parte de las innovaciones para adecuar los programas y servicios a los tiempos actuales que se viven en la entidad, DIF BC está preparando el diplomado de horticultura y permacultura a nivel estatal.

 Así lo informó la Directora General de DIF BC, Blanca Fabela Dávalos, quien resaltó la importancia de este diplomado que tiene como principal objetivo combatir la desnutrición, brindar capacitación para el trabajo formando técnicos en horticultura y permacultura, ofreciendo espacios de integración comunitaria, así como cuidar nuestro ecosistema.

“Enseñar a la población sobre técnicas que permitan cultivar hortalizas es fundamental para atender los graves problemas de desnutrición y malos hábitos alimenticios que tenemos como sociedad. Estamos convencidos de que es dentro de la propia familia donde debemos promover una mejor cultura alimentaria” afirmó la titular de esta dependencia. 

Mencionó que en este diplomado se trabajará en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismo que tendrá validez oficial, siendo impartido en los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en todo el Estado. 

El diplomado constará de 11 módulos de 3 a 6 semanas cada uno de dos horas de taller por semana teórico práctico. Las personas podrán asistir al curso que les interese o de manera parcial; al finalizar los 11 módulos y realizado las prácticas profesionales serán acreedores a su título con validez oficial. 

El diplomado no tendrá costo para los asistentes pero se le pedirá colaborar con materiales sencillos de conseguir como: cascaron de huevo, aserrín, composta, cascaras de plátano, poda de sus árboles, entre otros requerimientos. 

Destacó que este diplomado promueve la corresponsabilidad social, a través de prácticas profesionales, mismas que se podrán hacer en la escuela de tus hijos, en un parque público o lotes válidos que la comunidad ponga a disposición para la creación de huertos comunitarios. 

Fabela Dávalos resaltó que se enseñará a los asistentes a producir composta, fermentación de aserrín, germinación en almácigo, esquejes de árboles, hidroponía, sistemas de riego solar, pasivo, por goteo, producción de abonos orgánicos, fungicidas orgánicos, sistemas de cama estilo lasaña, resguardo de semillas, sistemas de bosques comestibles y mucho más. 

De igual forma se dará atención a planteles educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y escuelas normales, donde se tiene proyectado instalar 22 huertos escolares así como ofrecer capacitación al personal docente. 

Las personas interesadas en inscribirse a este diplomado pueden hacerlo de manera directa en todos los Centros de Desarrollo Familia y Comunitario de la entidad, o bien comunicarse al 551-95-02 donde se les proporcionara la información, finalizó Fabela Dávalos. 

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...