Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.40

MANTIENE GESI PRESENCIA PREVENTIVA EN ESCUELAS

Seguridad Viernes 7 de febrero de 2020 13:56
Linea
  • Realizan Operativo Mochila en secundaria del Valle de Mexicali

MEXICALI, B.C., a 07 de febrero de 2020 / Redacción.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó un Operativo Mochila en la Secundaria 2 Manuel Gómez Farías, con la intención de prevenir actos delictivos y consumo de drogas entre los estudiantes.

Para implementar dicha acción se coordinaron esfuerzos con autoridades educativas del plantel ubicado en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, ya que la intención de la GESI es mantener contacto permanente con la comunidad estudiantil para llevar a ellos los programas preventivos de proximidad con los que cuenta la corporación.

El operativo se realizó con el apoyo de la Unidad K9, a través de los agentes caninos “Marco” y “Caín”, con lo cual fue posible revisar varios salones y beneficiar a decenas de alumnos del citado centro escolar.

Cabe señalar que en uno de los salones se detectó a un joven por consumo de marihuana, ya que portaba un artefacto utilizado para fumar la citada hierba, por lo cual de inmediato se dio aviso a la autoridad escolar para realizar lo conducente para que el menor reciba la atención que se requiera.

Un aspecto clave de este tipo de operativos radica en detectar situaciones de riesgo para los menores de edad y ponerlos a salvo, ya que al inculcarles una cultura de estudio, deporte y actividades culturales es como se fortalecerán para no caer en adicciones o en las garras de la delincuencia.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación mantendrá las estrategias de proximidad y atención a la comunidad, con lo cual se fortalece el vínculo de confianza entre los agentes y la ciudadanía

Deja un comentario

Noticias recientes

NOS MUDAMOS – ENTRA A WWW.NOTICIASCONEXION.COM

[...]

General 19:04

POR CERRAR CONVOCATORIA PARA OBSERVADORES ELECTORALES: IEEBC

Las personas observadoras podrán dar cuenta de la organización y desarrollo del PELE 2025 MEXICALI, B. C. 1 DE MAYO DE 2025 / Redacción.-  Este 7 de mayo cierra la convocatoria para las personas interesadas en participar como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025), por [...]

General 19:17

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...