Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

COMUNIDAD CUCAPÁ APOYA PROPUESTA DE LA DIPUTADA EVA RODRÍGUEZ PARA REVITALIZAR LA LAGUNA SALADA

General Martes 11 de febrero de 2020 05:59
Linea
  • Generar proyectos productivos y contar con destino un turístico

Mexicali, B. C., lunes 10 de febrero de 2020 / Redacción.- Miembros de la comunidad Cucapá se sumaron a la propuesta de la diputada Eva Rodríguez de realizar un proyecto para revitalizar parte de la Laguna Salada.

En conferencia de prensa, la legisladora, acompañada por los diputados María Luisa Villalobos Ávila, Juan Meléndrez Espinoza y el representante de los cucapás y parte de la Dirección Estatal de Pueblos Originarios, Juan Gonzalo Moreno, consideró que es el comienzo para saldar una deuda histórica que se tiene con los originarios de esta tribu.

«Agradezco el apoyo de mis compañeros legisladores, se trata de una propuesta para crear proyectos productivos en beneficio de los Cucapás y además de volver a contar con un destino turístico para los mexicalenses», refirió.

El representante de los cucapás, Juan Gonzalo Moreno, consideró como viable la propuesta de la legisladora y agradeció ser participe de este proyecto, el cual, se tiene contemplado realizar con apoyo de todas las autoridades. «Agradezco la disponibilidad de la diputadadel Gobierno del Estado, creo que tenemos una oportunidad histórica para cristalizar este proyecto», subrayó.

El también representante de la Dirección Estatal de Pueblos Indígenas, dijo que no se trata de llenar de agua la Laguna Salada, sino de la reconstrucción de un canal para que se tenga agua en una zona adecuada para la pesca y de paso un lugar de recreación familiar.

La legisladora Eva Rodríguez agregó que este proyecto es un anhelo de muchos años que se tiene históricamente con la actual tribu Cucapá, cuya actividad primaria siempre fue la pesca. Mencionó que conoce la historia de lo que paso cuando el mar se volvió desierto en la Laguna Salada. Informó que hace algunos días, planteó este tema con el titular de la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, así como con él secretario del Campo y Seguridad Alimentaría, donde ambos coincidieron en que este es un lugar viable para la actividad pesquera y la proyección turística de la región.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...