Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

FORTALECE COBACH BC HABILIDADES SOCIO EMOCIONALES DE DIRECTIVOS DE SUS PLANTELES

Regional Martes 11 de febrero de 2020 17:06
Linea
  • El objetivo es sanear las relaciones laborales dentro los centros educativos donde los directivos estarán a cargo de esta enorme responsabilidad.

MEXICALI, B.C., 11 de febrero de 2020 / Redacción.- Dentro de las metas de la mejora educativa de la institución, uno de los puntos focales es el saneamiento del ámbito laboral dentro de los planteles educativos. Para ello se impartió el taller “ConstruyeT” dirigido a los directores y subdirectores de los planteles de CoBachBC en Mexicali, exponiendo la importancia de llevar saludables relaciones con todo el personal docente y administrativo a sus cargos y de igual forma con el alumnado, formando parte de una eficaz gestión directiva. 

Durante la inauguración de dicho taller el director general, Iván López Báez, dirigió un mensaje a los directivos presentes, manifestando la importancia de fortalecer las habilidades socio emocionales para el buen trato con su personal. 

Mencionó que no es momento de formar camarillas o grupos que golpeteen a los directivos o generar malestar con los subordinados, por el contrario, debe prevalecer un ambiente de respeto escuchando las aportaciones de cada empleado y docente. Añadió de manera firme que todo aquel directivo del que haya quejas constantes, será removido de su cargo, ya que lo primordial es elevar los niveles educativos de los jóvenes. 

Reiteró que como director general no se puede envolver en una dinámica de culpar al pasado, sino procurar por lo venidero y es por medio de la inteligencia emocional que se explica en este taller, que se les brinda como una efectiva herramienta en la mejora de un ambiente laboral sano en sus planteles, explicó. 

El taller estuvo a cargo del maestro Alfredo Sánchez Orozco, jefe del Departamento de Actividades Educativas de la institución. Cabe mencionar que dicho taller forma parte de los proyectos que actualmente se trabajan con miras a futuro del Colegio de Bachilleres dentro de las actividades de las gestiones directivas.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...