Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

SANCIONARÁ GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA A ORGANISMOS QUE DAN “PLACAS” A AUTOS ILEGALES

General Viernes 14 de febrero de 2020 16:47
Linea
FOTO DE ARCHIVO NOTICIAS MVS EN CONEXIÓN
  • Es principalmente un tema de seguridad: Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno

Mexicali, B.C., 14 febrero de 2020 / Redacción.- El Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, confirmó que el Gobierno de Baja California sancionará a los organismos que otorgan “Placas” a autos ilegales, por lo que ya se envió una iniciativa al Congreso del Estado para hacer las reformas legales pertinentes y atender este grave problema.

“Es un tema principalmente de seguridad, hay que partir de la premisa de que son autos que entraron ilegalmente al país y hay líderes que se han beneficiado económicamente lucrando con la buena fe de los ciudadanos y entregando este tipo de placas apócrifas”, dijo Rodriguez Lozano.

El Secretario General de Gobierno de Baja California, confirmó que ya se envió esta iniciativa por parte del Ejecutivo Estatal la cual plantea reformar el artículo 250 del Código Penal, con el fin de tener elementos jurídicos para sancionar y combatir el problema de los autos denominados “chocolates” en la entidad.

Rodriguez Lozano puntualizó que tan se ha salido de control esta situación que ya se observan automóviles de lujo portando ese tipo de “placas”, por lo que la iniciativa que se ha enviado al Congreso Local reforma el Código Penal del Estado, y posibilita al estado sancionar a las personas que encabezan estas organizaciones que otorgan “placas” para automóviles de procedencia extranjera que entraron ilegalmente a la entidad.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...