Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

JORNADAS Y EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS NO SON ELECTORALES: GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ

General Domingo 16 de febrero de 2020 12:20
Linea
  • Las “Jornadas por la Paz” fueron diseñadas para beneficio de la población, no con fines electorales, asegura el gobernador Bonilla Valdez, quien se pronunció en favor de “menos escritorio, más territorio”. 

  • Acompañado por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, su Gabinete legal y ampliado, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, encabezó la “Jornada por la Paz” en Urbi Villas del Prado II.

TIJUANA, BC., 15 de febrero de 2020 / Redacción.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, desechó señalamientos de “partidos perdedores” en el sentido de que son “electorales” los ejercicios mensuales de rendición de cuentas, las videotransmisiones diarias en redes sociales y las Jornadas por la Paz que lleva a cabo los fines de semana en los cinco municipios de nuestra entidad. 

Su posicionamiento lo hizo durante el mensaje que pronunció ante casi un millar de personas presentes en la “Jornada por la Paz” que encabezó, acompañado en el presídium por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado II, en el sur extremo de la Delegación Municipal Sánchez Taboada, donde demandan sus residentes, servicios públicos y mayor vigilancia para abatir la inseguridad. 

En este evento, en el que participó la mayoría de integrantes del gabinete estatal, además de representantes de la Comisión de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y de la Delegación Única Federal, el mandatario estatal se dirigió a las más de 400 familias que viven en esta demarcación, en las instalaciones de la escuela primaria “Batalla de Chapultepec”, ubicada en la calle Del Ciruelo y Del Manzano s/n. 

Durante su discurso, el gobernador Bonilla Valdez hizo referencia a los tiempos de campaña, recordando que “como aspirante la gubernatura, me comprometí a que, de llegar al poder, sería una administración que regresaría con los ciudadanos con los que hizo un contrato que, a cambio del voto, les resolveríamos sus reclamos y peticiones, y estamos de vuelta a esta colonia, que nos propuso en las urnas”. 

Dijo que seguirá la máxima de “menos escritorio y más territorio, eso es el Gobierno en Marcha, por ello traje a todo mi gabinete, para que conozcan e identifiquen a cada uno de sus funcionarios, y que todas las peticiones en lo particular, se les haga llegar directamente a las dependencias a su cargo, las Jornadas por la Paz son para que confíen en el gobierno”, afirmó. 

El jefe del Ejecutivo estatal se refirió a las acusaciones que le han hecho dirigentes de “partidos perdedores” y “opositores de siempre”, los detractores del PAN, PRI y PRD, de que los programas como “Alimentando para Aprender” o desayunos escolares, así como las “Jornadas por la Paz” y las video trasmisiones matutinas y sus ejercicios mensuales de rendición de cuentas, son actos de proselitismo o con fines políticos. 

“Eso es totalmente absurdo, ya que ni son tiempos electorales, y estas acciones están dirigidas a las colonias olvidadas por los gobiernos anteriores, para atender sus necesidades ofrecer desayunos de calidad a nuestros niños, y seguiremos informando a la sociedad sobre los avances de este gobierno a través de las trasmisiones en vivo, pésele a quien le pese. En cada reunión por las Mesas de paz hacemos un diagnóstico de cada sector de la población que requieren de nuestra presencia”, aclaró. 

Al abordar este tema de la seguridad, gobernador Bonilla Valdez acotó: “Sabemos que hay muchos problemas con la inseguridad, el gobierno que encabezo está para sanear el tejido social, por ello contamos con la presencia de la Guardia Nacional, no venimos a decirles qué les hace falta, venimos a escucharlos y a cumplir lo que nos piden para resolver sus problemas”. 

Dentro de esta jornada organizada por la Secretaría de Integración y Bienestar Social, de la que es titular la Maestra Laura Luisa Torres Ramírez, se tomó protesta a integrantes del comité de vecinos “Impulsores de la Transformación”, que tendrán la encomienda de ser promotores de la paz social, integración ciudadana, gestión de obras, servicios de salud y seguridad pública. 

También se hizo entrega de 3 títulos de propiedad por parte del INDIVI a vecinos que regularizaron sus tierras. La secretaria de Infraestructura, Desarrollo y Reordenamiento Territorial, arquitecta Karen Postlehwaite Montijo, pidió al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que fuera quien entregara los títulos ya formalizados por el INDIVI. 

Por otra parte el mandatario estatal, acompañado del Instituto Estatal del Deporte (INDE), David González, entregó balones de basquetbol a niños de la comunidad, para fomentar el deporte; al finalizar, realizó un recorrido por las principales calles de la colonia y los mercados sobre ruedas para atender y recibir personalmente las peticiones de esta comunidad, que se resumen en reconstrucción de las calles, suministro de agua potable, escurrimiento de aguas negras por las calles y en la inseguridad el robo de vehículos, robo casa habitación y picaderos. 

Acompañado por su gabinete y el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, el jefe Ejecutivo estatal habló del apoyo que tendrá por parte del Gobierno estatal este fraccionamiento Villas del Prado II, así como el tema del mantenimiento de aguas negras. 

A esta Jornada por la Paz, asistieron: El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz; Liliana Michelle Sánchez Allende, directora del Instituto de la Juventud en el Estado (INJUVE); la secretaria de Integración y Bienestar Social del Gobierno de Baja California (SIBSO), Laura Torres Ramírez; Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura; Ricardo Reynoso Laguna, Comandante de la Guardia Nacional en Baja California; Alejandro René Molina Torres, director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE); David González Camacho, director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) 

De igual manera, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud; Vicenta Espinosa Martínez, secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP); Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo; Karen Postlethwaite Montijo, secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial; Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Único Federal; Juan Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad; Héctor Haros Encinas, secretario del Campo y Seguridad Alimentaria; José Salvador Cervantes, director de Protección Civil del Estado. 

Así como, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central del Estado; Alma Sarahí Arellano Rosas, secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género; Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación;  Sergio Moctezuma Martínez López, secretario del Trabajo y Previsión Social; Rigoberto Laborín Valdez, director general de la CESPT; Miguel Ángel Mora, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC); Blanca Estela Fabela Dávalos, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); y la directora del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER), Norma Angélica Peñaloza Escobedo.

 

Deja un comentario

Noticias recientes

HABRÁ CORTE DE CIRCULACIÓN EN LA CALZADA JUSTO SIERRA, TRAMO COMPRENDE CALZADA CUAHUTÉMOC Y DE LAS AMÉRICAS

Se cerrará el carril con orientación de sur a norte el sábado 27 y domingo 28 de abril de las 7:00 a las 17:00 horas. Mexicali, B.C. A 26 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevará a cabo un cierre en la [...]

Local 12:31

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...