Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

PARTICIPA CONGRESO DE BC EN PROCESO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN EN MATERIA DE FEMINICIDIO Y OTROS DELITOS

Nacional Miércoles 19 de febrero de 2020 16:23
Linea

Ciudad de México. miércoles 19 de febrero de 2020 / Redacción.- para revisar los avances de la armonización legislativa en el país sobre diversas temáticas, como la tipificación del feminicidio, la diputada Eva Gricelda Rodríguez participó en una reunión encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La legisladora acudió en representación de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXIII Legislatura, diputada Monserrat Caballero Ramírez, donde se hizo patente la participación activa de los diputados de Baja California en los cambios constitucionales a nivel nacional.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, agradeció la disponibilidad de los legisladores locales para avanzar en la homologación de las leyes.

Reconoció que en materia de feminicidio, hay mucha disparidad en las legislaciones, por eso se construye el mapeo de las 32 entidades para contar con una armonización que ayude atender de mejor manera el problema que se tiene.
«Tenemos que construir una tipificación que sirva para proceder en este delito», refirió.

La funcionaria federal solicitó a los diputados locales seguir apoyando los procesos legislativos con referencia a temas como la movilidad, la reforma educativa, la homologación en la atención de personas desaparecidas, la reforma en materia de guarderías y las adecuaciones en la Ley de Extinción de Dominio.

Asimismo, la diputada Eva Rodríguez, a nombre de los legisladores de Baja California, mostró toda la voluntad para seguir apoyando la armonización legislativa en beneficio de los ciudadanos, especialmente en materia de feminicidio y paridad de género, entre otros.
#ElCongresoDeLaGente

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...