Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

ATLETAS SE SUMAN A UNA CAUSA NOBLE CON LA CARRERA DE ROTARACT

Deportes Domingo 23 de febrero de 2020 20:18
Linea

MEXICALI, Baja California, 23 de febrero del 2020 / Redacción.- El comedor comunitario de la Colonia Solidaridad se verá beneficiado gracias a los 164 corredores que disputaron este domingo la Carrera con Causa de 2 y 5 kilómetros, realizada por el Grupo Rotaract.

La explanada de la Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California fue el punto de salida y meta de la tercera edición de la carrera atlética que se realiza para la recaudación de fondos, con los que se verán beneficiadas madres solteras, así como personas con discapacidad o de la tercera edad.

Ofreciendo todo el apoyo en cuanto a la logística e infraestructura se refiere, estuvo presente la Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Lourdes Cañez Martínez.

La carrera no se segmentó por categorías, por lo que solamente se premió a los tres primeros lugares generales de cada rama, siendo los campeones absolutos Antonio Aramburo y Dayra De la Cruz.

Aramburo encontró en este evento un premio a su constancia, finalizando la carrera antes que todos, con un tiempo de 17 minutos con 24 segundos, superando así, al experimentado Antonio Abad y a Víctor Romero, quienes cronometraron 17:59 y 19:09, respectivamente.

En lo que respecta a la rama femenil, el podio se lo apoderó De la Cuz, gracias a su marca de 22 minutos con 46 segundos, relegando al segundo y tercer lugar a Angélica Villegas y Denisse Lanuza, respectivamente, con tiempos de 24 minutos y 16 segundos y 25 minutos con 24 segundos.

Posterior a la ruta de los cinco mil metros, se realizó la carrera de dos kilómetros, en donde Daniel Barrón se erigió como el ganador con registro de 7 minutos con 10 segundos. Emanuel Lizárraga fue segundo llegando a la meta cinco segundos después y Tadeo Montenegro completó el podio con sus 7 minutos y 44 segundos en el reloj.

Las hermanas Suárez brillaron en la rama femenil, pues Ingrid fue la campeona con cronometraje de 7:22 y Dayane, la subcampeona con marca de 7:58. Fátima Lamadrid fue tercera con tiempo de 8:32.

TOP 10 VARONIL

1.- Antonio Aramburo

2.- Antonio Abad

3.- Víctor Romero

4.- Julio Camarena

5.- Alejandro Acosta

6.- Moisés López

7.- Tomás Galaviz

8.- Isaac Higuera

9.- Francisco Quezada

10.- Christian López

 

TOP 10 FEMENIL

1.- Dayra De la Cruz

2.- Angélica Villegas

3.- Denisse Lanuza

4.- Ileana Rivera

5.- Montserrat Bernal

6.- Evelyn García

7.- Karen Canales

8.- Alejandra Muñoz

9.- Mildred Villegas

10.- Sinai Flores

 

DOS KILÓMETROS

PODIO VARONIL

1.- Daniel Barrón

2.- Emanuel Lizárraga

3.- Tadeo Montenegro

 

PODIO FEMENIL

1.- Ingrid Suárez

2.- Dayane Suárez

3.- Fátima Lamadrid

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...