Precio del dólar
Compra: $18.20 Venta: $18.40

ENCABEZA DIP. JUAN MELÉNDREZ INICIO DE CAPACITACIÓN PARA INSTRUCTORES DE PASAPORTE DIGITAL

Agropecuaria Martes 25 de febrero de 2020 15:48
Linea
  • El legislador apoyará con 100 becas mensuales a residentes del Valle de Mexicali que quieran prepararse en el uso eficiente de internet y dispositivos móviles

  • La finalidad es cerrar la brecha digital, democratizando y promoviendo la inclusión digital entre la población menos favorecida

Mexicali, B. C., martes 25 de febrero de 2020 / Redacción.- El diputado Juan Meléndrez Espinoza encabezó el evento de arranque de la capacitación de instructores del programa denominado “Pasaporte Digital”, los cuales habrán de preparar a su vez a los residentes de los diversos ejidos y comunidades del Valle de Mexicali, en el uso eficiente de internet, dispositivos móviles y sus aplicaciones; el acto se efectuó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 382 (CBTA 382) del ejido Sinaloa.

En el uso de la voz, el representante popular del primer distrito de Mexicali expresó ante los asistentes, que es un privilegio para su persona ser parte del proyecto de “Pasaporte Digital”, el cual, dijo, “representará un medio importante de cambio para las comunidades del Valle de Mexicali, lo cual lo requiere”.

Meléndrez Espinoza indicó que este proyecto va en sintonía con lo que busca el presidente Manuel Andrés López Obrador, en el sentido de que no existan ciudadanos de primera, segunda o tercera, sino de solamente de un nivel.

“Y así como las comunidades de la ciudad han sido privilegiadas en muchas de las actividades, presupuestos y proyectos, creo que a la comunidad del Valle de Mexicali le hacía falta y le hace mucha falta todavía que sigamos trabajando por ellos. Por eso para mí es un honor dar el arranque de esta capacitación, donde su servidor patrocinará con 100 becas en promedio al mes”, dio a conocer el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XXIII Legislatura local.

Por su parte, el maestro Julio Avilez Romero, presidente de la Asociación Bajacaliforniana de Tecnologías en la Educación y promotor de “Pasaporte Digital”, explicó que éste es un proyecto de inclusión social, ya que en las comunidades rurales existe una gran exclusión social respecto al acceso a internet y el conocimiento para manejar los teléfonos móviles y sus aplicaciones.

“Cuando tuvimos la fortuna de conocer a nuestro amigo en campaña Juan Meléndrez, le planteamos este proyecto de inclusión social, y él se convenció de que era algo bondadoso; o sea, como llevamos esta educación digital a los ciudadanos”. En ese sentido, afirmó que dicho conocimiento les servirá a los habitantes del Valle para hacer vía internet pagos de luz, agua, teléfono y otros, lo cual les ahorre dinero de traslado, además de poder realizar comercio electrónico y búsqueda de provedurías baratas de productos agrícolas que utilizan.

En el presídium, aparte del diputado Juan Meléndrez y el maestro Julio Avilez, estuvieron presentes Ricardo Guadalupe Acosta, representante de Konecta; Carlos Andrés Ponce Gastelum, presidente del Comisariado del ejido Sinaloa y Sixto Rogelio León Vázquez, director del CBTA 283. Al evento también asistieron los titulares de las delegaciones de Cerro Prieto, Ciudad Morelos y Hechicera.

Deja un comentario

Noticias recientes

ARRESTA FGE A TRES PERSONAS POR POSESIÓN DE METANFETAMINA

Durante un operativo en contra de la delincuencia elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), arrestó a tres personas que circulaban por la ciudad en posesión de 17.4 gramos de metanfetamina. La detención se efectuó cuando elementos de la GES, Zona Ensenada, realizaban un recorrido de vigilancia sobre [...]

Regional 11:31

CIUDADES CON AIRE CONTAMINADO SON PROPENSAS A TENER MAS CONTAGIOS DE COVID19: TSM

Mexicali, B.C. a domingo 5 de abril de 2020 / Redacción.- Cuando hay mala calidad del aire en la ciudad por ozono, la composición química de este gas provoca que las personas inhalen dos partículas de oxígeno, lo que irrita las vías respiratorias, si a esto se suma la presencia [...]

Local 11:23

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...