Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

OFRECE SINDICATO ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN COLABORAR EN EL SANEAMIENTO FINANCIERO DE ISSSTECALI

General Martes 25 de febrero de 2020 21:16
Linea
  • El Dirigente Sindical, Héctor Lara Ochoa plantea al Gobernador que los maestros interinos también aporten sus cuotas a la institución.

  • El gobernador Bonilla Valdez, reafirmó su compromiso de sanear financieramente a la institución de salud, “antes de que termine el año”.

TIJUANA, BC., a 25 de Febrero de 2020 / Redacción.- Dirigentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC) propusieron al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, contribuir al saneamiento financiero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSTECALI), y manifestaron la disposición de apoyar al “Gobierno en Marcha” que ha demostrado el compromiso con el gremio sindical.

El secretario general del SETE BC, Héctor Lara Ochoa, detalló que la propuesta del gremio que encabeza, radica en que los maestros interinos también aporten sus cuotas al ISSSTECALI, con ello no sólo recibirán los servicios médicos y prestaciones, sino que además coadyuvarían a solventar el rezago económico de la institución.

Presente en este encuentro, la delegada de la Secretaría de Educación del Estado, Irma Martínez Manríquez, fue instruida por el gobernador de Baja California, para que tomará nota de los planteamientos de los representantes magisteriales, a fin de hacerlos llegar al titular, Catalino Zavala Márquez, y darle el respectivo seguimiento a los temas expuestos y acuerdos a los que llegaron.

Ante los representantes del SETE BC, que está por cumplir 14 años de fundación, el mandatario estatal reiteró que “este gobierno no pagará doble nómina”, es decir, los docentes que por su edad y servicio deben de estar jubilados, es necesario que dejen los espacios a los interinos, ya que existen casos de prejubilados y jubilados que se mantienen como activos, frente a grupos, porque no se les han entregado los montos que les corresponden. 

El gobernador Bonilla Valdez, reafirmó su compromiso de sanear financieramente el ISSTECALI “antes de que termine el año”; agregó que la falta de medicamentos ya no debe ser una problemática, actualmente se cuenta con los recursos económicos y los créditos para la adquisición de los insumos, tal y como lo ha encomendado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el dirigente del SETE BC, comentó que la visión de su organización magisterial es “ser un sindicato de estado, que trabaje de la mano con el Ejecutivo”; en este sentido, solicitaron al gobernador Bonilla Valdez, intervenir en el tema de la retención de cuotas sindicales, problemática que data desde 2018 y en el que se tiene un rezago de más de 12 millones de pesos; la misma petición, en cuanto a la entrega de los finiquitos pendientes al personal jubilado.

El líder sindical Lara Ochoa refirió una buena coordinación con las autoridades estatales y que se trabaja en una ruta establecida, particularmente en el tema de los pagos a maestros; en este tenor, hizo saber de la existencia de un grupo disidente que opera de forma irregular y que a manera de presión se ha manifestado en “Jornadas por la paz”, encabezadas por el jefe del Ejecutivo estatal, en los cinco municipios.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...