Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

ANUNCIAN DIPUTADOS ELÍ TOPETE Y RAMÓN VÁZQUEZ QUE LEGISLADORES FEDERALES, ALCALDES Y EMPRESARIOS, ASISTIRÁN A FORO REGIONAL

General Miércoles 26 de febrero de 2020 16:22
Linea
  • El evento en materia de “Energía e Infraestructura Pública 2020”, tendrá lugar este sábado en la Facultad de Ingeniería de la UABC, campus Mexicali, con la participación de especialistas.

  • Los diputados locales que presiden las comisiones legislativas del ramo, ofrecieron conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del evento.

Mexicali, B.C., miércoles 26 de febrero de 2020 / Redacción.- Los diputados Elí Topete Robles y Ramón Vázquez Valadez, presidentes de las comisiones legislativas del ramo, ofrecieron una conferencia de prensa en donde dieron los pormenores del Segundo Foro Regional de Energía e Infraestructura Pública 2020, que tendrá lugar el 29 de febrero en la facultad de Ingeniería de la UABC, campus Mexicali.

Dicho evento organizado por el Congreso de Baja California, el Congreso de la Unión y la Universidad Autónoma de Baja California, se desarrollará este sábado a partir de las 10 de la mañana y se tiene confirmada la asistencia de legisladores federales y de locales de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur especialistas en la materia, así como de los alcaldes de Culiacán y de La Paz, por lo que se espera que de las propuestas que se generen, se tenga como resultado que impacte de manera positiva para la región.

El presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, Elí Topete Robles indicó que entre otros temas que se analizarán en las Mesas de Trabajo en las que participarán expertos en la materia del sector empresarial, legisladores federales y locales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se abordará el relativo al déficit energético que presenta Baja California y la construcción de obras en San Felipe.

Por su parte, del presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicación y Transporte, Ramón Vázquez Valadez, mencionó que se pretende que las propuestas presentadas en este foro social – que se darán a conocer a nivel nacional-, no sea un trabajo de escritorio, sino un espacio público para que los participantes den su punto de vista sobre los ejes temáticos que conllevarán a conocer las prioridades de Baja California.

Cabe mencionar que el objetivo de este foro, es analizar los retos actuales de la infraestructura y del sector energético en Baja California para impulsar y promover el uso de los diferentes tipos de energía eléctrica, hidrocarburos, solar, termoeléctrica y eólica entre otras, a través de un encuentro que ponga en contacto a la comunidad estudiantil, al sector empresarial y a la ciudadanía para proponer soluciones y alternativas eficientes y eficaces a la problemática actual. Con la obtención de un diagnostico energético.
#ElCongresoDeLaGente

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...