Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

SUPERVISAN AVANCES DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO EN MEXICALI

Local Miércoles 26 de febrero de 2020 16:28
Linea

• Con una inversión de 186,141,575 MDP se ejecutan 12 obras de infraestructura en colonias con alto grado de marginación.

Mexicali, B.C a 26 de febrero del 2020 / Redacción.- Autoridades del Gobierno federal y municipal, realizaron un recorrido para constatar los avances de los proyectos que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ejecuta en esta capital.

Los días 25 y 26 de febrero, el Secretario de esta dependencia Román Meyer Falcón y la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en distintas colonias de la ciudad.

Se informó que, con una inversión de 186,141,575 MDP, actualmente se ejecutan 12 obras de infraestructura en asentamientos urbanos que no habían sido atendidas durante años.

Por medio de este programa se mejoran y complementan 4 módulos deportivos, escuelas en nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como el Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) y un centro recreativo.

También se está trabajando en la construcción de varios paraderos de autobús y un corredor verde sobre el C. Camino Nacional.

Por otra parte, con una inversión de más de 55 millones de pesos se lleva a cabo la rehabilitación de 6 calles de la ciudad de Mexicali, entre las principales son el C. Camino Nacional, la cala de CADI Bucerías, CADI San Vicente, Bugambilia, 5 de mayo y Laureles, entre otras.

De igual forma y para beneficiar a familias de esta capital, que no cuentan con los recursos suficientes, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se mejoran más de mil viviendas.

Finalmente, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, manifestó que el Gobierno Municipal que encabeza esta comprometido en que los recursos lleguen de forma efectiva a las colonias que más lo requieren.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...