Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

CONCLUYE LA CESPM SEIS OBRAS PARA BENEFICIO DE LOS USUARIOS

Entretenimiento Sábado 29 de febrero de 2020 20:59
Linea
  • Destacan trabajos de rehabilitación o introducción de drenaje sanitario en la zona urbana

MEXICALI, B.C., 29 de febrero de 2020 Redacción.- Un total de seis obras que han significado grandes beneficios para la comunidad de la zona urbana, han sido ejecutadas con éxito durante los primeros meses del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM). 

El director del organismo operador de las redes de agua y drenaje de Mexicali Héctor Soto Ibarra, informó que en la mayor parte de los casos se han tratado acciones de rehabilitación de alcantarillado sanitario, que se realizaron con la aplicación de recursos propios del Gobierno del Estado y la paraestatal. 

Una de esas obras, explicó, fue la reposición de casi 200 metros de la línea de alcantarillado pluvial de la calle Bahía Magdalena, entre las avenidas La Purísima y Querétaro de la colonia Baja California, el cual benefició alrededor de 900 residentes de ese asentamiento de la zona noroeste de la capital de Baja California. 

Otra acción fue la construcción de la línea de alcantarillado sanitario, en la calle de la comunidad Bordo Rivera, misma que consistió en la instalación de tubería de diferentes diámetros en una superficie de 282 metros lineales y sus respectivos pozos de visita, en donde un total de 684 vecinos del lugar, cuentan con el servicio de drenaje sanitario. 

Una obra más, explicó el director de la CESPM, fue la construcción de una línea de alcantarillado sanitario sobre la calzada Castellón, entre Río Nuevo y la Avenida 55 de la Colonia Hidalgo. 

Otra acción de trabajo de beneficio colectivo que también se realizó en estas últimas semanas, es la construcción de la línea de alcantarillado sanitario sobre la Cerrada Cabo San Lucas, entre Calle Río Norte y avenida Michoacán, del Conjunto Urbano Orizaba, donde se cubrió una superficie de más de 231 metros lineales. 

Soto Ibarra, mencionó la quinta obra de dimensiones modestas pero de gran beneficio para la ciudadanía, la cual fue la realizada en el fraccionamiento San Marcos, concretamente en Avenida de las Nubes, entre Calle de la Cañada y el Bosque de la Ciudad, donde se hizo la reposición de la línea de alcantarillado sanitario, con lo que se resolvió un problema que ya tenía algunos meses afectando la vida de los vecinos. 

La sexta acción desarrollada por CESPM, fue la reconstrucción de un pozo de visita de 6.65 metros de profundidad, ubicado en la avenida Hidalgo y la Calle Morelos, en la colonia Primera Sección de esta ciudad, con la que se benefició a más de 23 mil usuarios de esa zona de Mexicali. 

Héctor Soto, indicó que el organismo operador de los sistemas de agua y drenaje de la ciudad, seguirá trabajando en la solución de los problemas más sentidos de la población para proporcionar un eficiente servicio a los habitantes de este municipio.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...