Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

CAPTURAN GESI Y DSPM A SUJETO CON FUSIL DE ASALTO Y DROGA

Seguridad Sábado 7 de marzo de 2020 09:25
Linea
  • Incautada arma larga calibre .223

  • Varios envoltorios de marihuana decomisados

MEXICALI, B.C., a 07 de marzo de 2020 / Redacción.- Tras un operativo coordinado entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), fue detenido un sujeto en posesión de un fusil de asalto, además de un cargador, cartuchos útiles y envoltorios con droga.

Estas acciones obedecen a la estrategia operativa conjunta entre ambas instituciones para reforzar la seguridad en zonas del Valle de Mexicali y puntos estratégicos colindantes con San Luis Río Colorado, Sonora.

El operativo de captura se realizó al coordinar acciones preventivas en el poblado  Los Algodones, en el Valle de Mexicali, punto en el cual elementos de ambas corporaciones interceptaron una camioneta tipo Cherokee, sin placas visibles.

Al acercarse al conductor se mostró bastante nervioso, acción que levantó las sospechas de los oficiales quienes le pidieron descender para realizar una revisión precautoria a la persona y al vehículo.

El detenido responde al nombre de Miguel “N”, de 29 años de edad, originario de Empalme, Sonora, quien transportaba un fusil calibre .223, un cargador y 10 cartuchos calibre .223, además de 8 envoltorios con 43 gramos de marihuana.

La persona fue turnada a las autoridades correspondientes por portación de arma prohibida y delitos contra la salud, por lo cual el arma será sometida a exámenes de balística para determinar si ha sido utilizada en hechos de violencia recientes en la región o la vecina entidad.

La coordinación operativa que la Guardia Estatal de Seguridad tiene con todas las corporaciones de seguridad y el Ejército Mexicano es permanente, por ello ha sido posible capturar a objetivos delictivos considerados generadores de violencia.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...