Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

CONFIRMA SECRETARIO DE SALUD EN B.C. 2 CASOS POSITIVOS A CORONAVIRUS EN MEXICALI

Local Martes 17 de marzo de 2020 17:57
Linea

Mexicali, B.C. A 17 de Marzo 2020 / Noticias MVS en Conexión.- En transmisión en vivo a través de la plataforma de facebook, el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, dio a conocer 2 casos positivos a Covid-19 en Mexicali.

Se trata de 2 mujeres de 54 y 58 años respectivamente quienes en días recientes estuvieron en el Estado de Washington en Estados Unidos.

El funcionario que existe la coordinación entre los 3 niveles de Gobierno para atender la contingencia por lo que se implementarán medidas precautorias ante este hecho.
Ante el anuncio de estos dos casos confirmados, el Gobierno del Estado anuncia la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir del primer minuto del miércoles 18 de marzo 2020.
Como parte de las recomendaciones, se pide a la población hacer caso omiso a medios de comunicación no autorizados, pide no bajar la guardia y protegerse desde el núcleo familiar.
Hasta el momento hay 54 casos sospechosos de los cuales 37 fueron descartados, 17 casos pendientes de resultado, de los cuales 9 están en Tijuana, 1 en Mexicali y 5 en Ensenada.
Se recomienda:

  • Evitar lugares concurridos como antros, bares, restaurantes, cines, casinos, gimnasios
  • Se recomienda no tener eventos o reuniones mayores a las 10 personas
  • Se recomienda no asistir a lugares públicos de alta concentración de personas
  • Se recomienda no cruzar la frontera para actividades no escenciales.
  • Se recomienda el lavado mecánico de manos

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...