Precio del dólar
Compra: $18.20 Venta: $18.40

LANZA GOBIERNO DE BC CAMPAÑA #YOCONSUMOLOCAL, PARA FORTALECER LA ECONOMÍA ANTE EL COVID-19

Regional Martes 24 de marzo de 2020 20:37
Linea
  • Invita a todas y todos a promover en redes sociales los negocios de vecinos, amigos y/o familiares que tengan un servicio que ofrecer. 

  • Los beneficios de consumir productos locales son: Reducción de contaminación, productos más frescos, apoyo a la economía familiar y fomento de lazos de colaboración entre comerciantes.

TIJUANA, B.C., 24 de marzo de 2020 / Redacción.- Con el principal objetivo de fortalecer la economía de la región con el fomento del consumo local y ante la contingencia que prevalece por el coronavirus, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), lanzó la campaña #YoConsumoLocal.

Esta iniciativa, cuyo enfoque es abonar al crecimiento y desarrollo de los microempresarios, invita a todas y todos a promover en redes sociales los negocios de vecinos, amigos y/o familiares que tengan un servicio que ofrecer.

El titular de la SETS, Mario Escobedo Carignan, explicó que esta campaña, se toma como medida de prevención ante los impactos económicos y turísticos que pudiera tener los efectos del Covid-19 en la región.

Algunos de los beneficios de consumir productos locales son: Reducción de contaminación, productos más frescos, apoyo a la economía familiar y fomento de lazos de colaboración entre comerciantes.

Cabe destacar que una de las características más importantes de Baja California es su gente, y por ello #YoConsumoLocal, es un estandarte que funge para la unión de las y los bajacalifornianos.

Por otra parte, la SEST continúa haciendo el llamado a toda la sociedad para no salir de casa, realizar pagos aprovechando los servicios en línea, no acudir a lugares públicos, así como ordenar y recoger alimentos en restaurantes y/o tiendas de conveniencia.

El estado de Baja California es sin duda uno de los referentes económicos, turísticos y gastronómicos de México, y por ello es muy importante que ante la situación sanitaria actual que vive el planeta, es tiempo de tomar precauciones y actuar como mejor lo saben hacer los bajacalifornianos, en comunidad y unión.

Deja un comentario

Noticias recientes

ARRESTA FGE A TRES PERSONAS POR POSESIÓN DE METANFETAMINA

Durante un operativo en contra de la delincuencia elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), arrestó a tres personas que circulaban por la ciudad en posesión de 17.4 gramos de metanfetamina. La detención se efectuó cuando elementos de la GES, Zona Ensenada, realizaban un recorrido de vigilancia sobre [...]

Regional 11:31

CIUDADES CON AIRE CONTAMINADO SON PROPENSAS A TENER MAS CONTAGIOS DE COVID19: TSM

Mexicali, B.C. a domingo 5 de abril de 2020 / Redacción.- Cuando hay mala calidad del aire en la ciudad por ozono, la composición química de este gas provoca que las personas inhalen dos partículas de oxígeno, lo que irrita las vías respiratorias, si a esto se suma la presencia [...]

Local 11:23

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...