Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA NO TRANSMITEN EL CORONAVIRUS

General Martes 24 de marzo de 2020 17:47
Linea

Mexicali, Baja California, 24 de marzo de 2020 / Redacción.- De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, no hay evidencia de que un perro, un gato o cualquier animal de compañía, pueda transmitir el COVID-19. Así lo informó la asociación civil Gente por los Animales, exhortando a la población a estar tranquilos en este sentido.

En consecuencia, las personas pueden continuar conviviendo con sus animales como regularmente lo hacen. “De hecho, ante la reclusión instruida por las autoridades, interactuar con ellos puede ser de gran ayuda para la salud mental de ambas partes” señaló Patricia Torres, directora de la agrupación.

Los paseos deberán limitarse al máximo, sacándolos sólo si es estrictamente necesario – por ejemplo, para sus necesidades fisiológicas, aquellos que vivan en departamentos – y procurando en todo momento mantener una distancia de dos metros respecto a otra persona. De la misma manera, si el animal está enfermo, es conveniente comunicarse primero con su médico veterinario para determinar si es necesario acudir personalmente, acordando una cita para tal efecto.

No sobra señalar que lavarse las manos después de tocarlos, es un hábito de higiene que debemos tener siempre, con independencia de la contingencia sanitaria por la que atravesamos.

Igualmente, es importante no perder de vista que debemos incluir a nuestros animales en los planes de emergencia familiares, contemplando alimento, material de limpieza, y en su caso, medicamentos suficientes para al menos dos semanas.

Para más información se pueden contactar a través de las redes sociales o el correo genteporlosanimales@gmail.com.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...