Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN OFICINAS DEL PALACIO MUNICIPAL

Local Jueves 26 de marzo de 2020 12:19
Linea
  • Oficinas del Edificio Municipal permanecerán cerradas, y solamente estarán abiertas aquellas que requieren trámites urgentes
  • Continuarán filtros sanitarios al interior del Edificio Municipal

Mexicali, B C a 26 de marzo del 2020 / Redacción.- Con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía en relación a la contingencia sanitaria que ocurre a nivel mundial, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que de acuerdo a la Secretaría de Salud, México se encuentra en fase 2 del Coronavirus en México, incluido Baja California.

Ante esta situación, la Alcaldesa expuso lo siguiente: “Como frontera también estamos inmersos en un contexto binacional, donde California vive una situación compleja. Es por eso que debemos, juntos, redoblar esfuerzos y atender las recomendaciones básicas de aislamiento social e higiene, hechas por el sector salud”.

En este sentido y para reforzar las medidas preventivas por la Fase 2, Marina del Pilar informó que a partir de este día estará cerrado el acceso a las oficinas del Palacio Municipal y solamente estarán abiertas aquellas que requieren de trámites urgentes o esenciales, aunado a esto continuarán los filtros sanitarios al interior.

La Presidenta subrayó que en estos días y semanas próximas es importante que quien no tenga necesidad de salir, se abstenga de hacerlo. Asimismo, aumentar las acciones de prevención con los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y quienes padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras.

“Debemos continuar con tranquilidad y prudencia como hasta ahora y sobre todo mantenernos unidos y solidarios.

Las medidas preventivas son muy sencillas y el cumplirlas evitará que vivamos experiencias complicadas como las de Italia o España”, enfatizó la Alcaldesa.

Por otra parte, dio a conocer que en la actualización de casos de este día por parte del Sector Salud, uno de los casos confirmados corresponde a una persona que labora en el Ayuntamiento y en comunicación con las autoridades, ya se tomaron las medidas sanitarias y médicas pertinentes.

Finalmente, Marina del Pilar reiteró que como Presidenta Municipal, continuará en comunicación constante con la ciudadanía y aseveró que su prioridad es salvaguardar la salud de las familias mexicalenses, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...