Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

VISITA PRESIDENCIAL A MEXICALI ES UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD; GINA CRUZ

General Viernes 27 de marzo de 2020 20:08
Linea
  • Esto, en medio de una crisis sanitaria

  • Se pone en riesgo a los asistentes así como a la figura presidencial

  • Mal mensaje a los mexicanos que solo dividen al País

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A VIERNES 27 DE MARZO DE 2020 / Redacción.- La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, calificó como de irresponsable e irrelevante la visita presidencial que tendrá lugar este sábado 28 de marzo en la ciudad de Mexicali, ya que se realiza en medio de una emergencia sanitaria.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, comentó que el titular del Ejecutivo puso en riesgo la salud de los mexicalenses al realizar de manera irresponsable, una consulta ilegal para la permanencia o no de una empresa.

Hoy sigue poniendo en riesgo la salud de los mexicalenses con esta visita, en la que el riesgo de contagio del COVID-19 es latente, debido a que se trata de un virus altamente transmisible.

A casi un año de su última visita a Baja California, y siendo la primera que realiza a la capital del estado investido como Presidente de la República, no resulta este el mejor momento para hacerlo, ya que la propia Secretaría de Salud del gobierno que él encabeza, no recomienda este tipo de reuniones.

Gina Cruz comentó que los trabajadores de la Salud en el País, están haciendo los más grandes esfuerzos y arriesgando su vida para proteger el bienestar de los mexicanos, el titular del Ejecutivo manda mensajes contradictorios al desdeñar los efectos nocivos de este mal, lo que es una falta de respeto a la labor de estos trabajadores.

Es por ello que la Senadora por Baja California hizo un llamado a la cordura y a la responsabilidad, para que el Ejecutivo federal deje de mandar mensajes equivocados y politizados respecto al coronavirus, que solo confunden a los mexicanos y dividen al País.

Es hora que el señor Presidente tome su responsabilidad como mandatario de la nación, y que deje de poner en riesgo la salud de los mexicanos con sus actos y declaraciones irresponsables, señaló Gina Cruz.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...