Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

INAUGURA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OBRAS PARA EL MEJORAMIENTO URBANO DE MEXICALI

General Sábado 28 de marzo de 2020 19:20
Linea
  • Lo Acompañan el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Mexicali, B.C a 28 de marzo del 2020 / Redacción.- Durante su visita a la capital del estado, el presidente de la República Andres Manuel López Obrador, acompanado del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguró una serie de obras para el mejoramiento urbano del Municipio.

En un evento que tuvo lugar en las instalaciones de Polideportivo, en la zona de los Santorales , se dio a conocer que por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Secretaria de Desarrollo Urbano Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), realiza más de mil acciones en colonias marginadas de Mexicali.

A través de este programa el Municipio se beneficiará con 18 obras de infraestructura con una inversión de 252.76 millones de pesos, que contempla la construcción y rehabilitación de distintos proyectos, entre los cuales destaca el Mejoramiento del Polideportivo, en Los Santorales.

El proyecto de mejoramiento de este espacio, incluyo la rehabilitación del edificio principal, box, cacha de usos multiples, humedal, edificio central, edificio de viveros, baños, pérgolas, pabellones y obra exterior.

De igual forma, el mandatario dio por inaugurados los proyectos para el mejoramiento de los módulos deportivos Centinela y El Coloso, así como la construcción de Corredor Verde recreativo sobre Camino Nacional, el complemento de instalaciones escolares de preescolar en la colonia Centinela.

Por otra parte, también se anunció la conclusión de los trabajos de complemento de instalaciones escolares en primaria en la colonia San José, secundaria y preparatoria en el ejido Puebla.

Aunado a esto, finalizó la adecuación de módulo deportivo- recreativo en el fraccionamiento Valle del Progreso, Centro Recreativo Cultural en el Ejido Puebla, Mejoramiento de CDHI de la Colonia Santa Isabel, paraderos de autobus sobre Camino Nacional, colonia Centinela, el Coloso Santa Isabel y el Coloso en ejido Puebla.

Asimismo, concluyeron los trabajos de Rehabilitación de terracerías pavimentos y señalización de la calle Camino Nacional, y Plutón. Así como la pavimentación del perímetro en preescolar y primaria San José , Área de Juegos en Jardines de la Progreso, Calzada Nuevo Mundo y Calle Venustiano Carraza en Cucapah Progreso.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...