Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

RECIBEN MÉDICOS Y ENFERMEROS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL CAPACITACIÓN SOBRE USO DE EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL

General Viernes 3 de abril de 2020 15:48
Linea

MEXICALI, B.C., 3 de abril de 2020 / Redacción.- Durante esta contingencia de salud, es fundamental que el personal médico y de enfermería se capacite sobre el uso correcto del equipo de protección, en caso de atención a algún paciente infectado por COVID-19, pues de ello depende su seguridad y de quienes lo rodean. 

El Secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que durante las últimas semanas más de 360 empleados de diferentes turnos fueron capacitados en la colocación y retiro correcto del equipo. 

Los guantes, la bata de laboratorio desechable, la bota, los lentes acrílicos y el cubre boca especial, conforman un equipo seguro en la medida que el personal se lo coloque de manera correcta y luego de atender al paciente se lo retire con sumo cuidado, para evitar contacto con los virus que pudieran quedar en las prendas o protectores. 

Y es que cada elemento del equipo lleva un orden cronológico de colocación, que en ocasiones requiere el lavado de manos entre la puesta de una pieza y otra. Por ello los instructores realizaron de forma dinámica y activa la instrucción. 

Durante el mes de marzo se realizaron 18 sesiones con personal médico y enfermería de diferentes servicios y jornadas de labor, a fin de brindar esta importante información. 

Este Gobierno en Marcha reconoce el esfuerzo de todas las autoridades hospitalarias que trabajan en el mismo tenor para brindar un servicio seguro y eficiente a la población durante esta contingencia de salud. 

El compromiso del personal de todas las áreas de las unidades hospitalarias permite atender los temas prioritarios en salud, con cumplimiento a los protocolos marcados para la prevención de contagios de COVID-19. 

A la población usuaria de los servicios, se le agradece su comprensión durante esta contingencia, pues se han tenido que implementar medidas para reducir los riesgos de infección. 

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...