Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

APRUEBA LA CGLPC REFORMAS A LA LEY DEL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO

General Sábado 9 de mayo de 2020 14:55
Linea
  • Tienen el objetivo de suprimir la edición impresa del POE para efectos de distribución, así como regular la edición electrónica como el principal medio válido de difusión

  • El inicialista es el Poder Ejecutivo del Estado

Mexicali, B. C., sábado 9 de mayo 2020 / Redacción.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) de la XXIII Legislatura local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, aprobó por unanimidad un proyecto de dictamen que contiene iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley del Periódico Oficial del Estado (LPOE), con la finalidad de suprimir su edición impresa para efectos de distribución, así como regular su edición electrónica como el principal medio válido de difusión.

​El inicialista es el Poder Ejecutivo estatal, quien en su exposición de motivos argumentó que el uso de los medios tecnológicos, “nos permitirá reducir el consumo de papel y contribuir de esta manera con el medio ambiente. El Gobierno del Estado de Baja California busca adoptar políticas públicas acorde a la realidad social, utilizando y aprovechando los avances tecnológicos para garantizar los derechos de los ciudadanos”.

Agregó que el uso de plataformas tecnológicas de apoyo en las funciones de gobierno, constituyen una de las acciones más eficientes para acercarlo a la gente y acelerar los procesos de simplificación administrativa que los ciudadanos demandan.

En ese sentido, el Ejecutivo explicó que “se busca implementar los medios electrónicos como forma de publicidad y distribución del Periódico Oficial del Estado, con el fin de conseguir una mayor cobertura mediante una política sustentable, ahorrando no solo recursos materiales, sino personales y económicos”. Afirmó que con lo anterior, la función pública se vuelve más eficiente en términos de tiempo, servicio y capacidad de respuesta, para mejorar el acceso a la transparencia, elemento fundamental para la evaluación de los logros.

Con las reformas avaladas de manera unánime por este órgano de trabajo legislativo del Congreso, el artículo 7 de la LPOE quedará como sigue: “El Periódico Oficial del Estado se publicará únicamente en la página electrónica del Periódico Oficial del Estado y su edición tendrá carácter oficial, el cual estará a cargo de la Secretaría General de Gobierno; la impresión del Periódico Oficial del Estado será únicamente a petición de parte, previo pago de la contribución respectiva”.

Por otra parte, queda establecido en el artículo noveno que el acceso a la edición electrónica del POE será gratuita, y que en el caso de la edición impresa la Secretaría General de Gobierno propondrá el precio de venta, expedición de copias simples o certificadas y el cobro por inserciones, para que sea comprendido en la Ley de Ingresos del Estado en vigor para el año de que se trate.

Asimismo, se dispone en el artículo 13 lo siguiente: “La publicación electrónica del Periódico Oficial del Estado tendrá validez legal y el carácter de documental pública cuando se emita por la Secretaría General de Gobierno, la cual deberá implementar las medidas de seguridad necesarias, a fin de asegurar la integridad, inalterabilidad y autenticidad de su contenido”.

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación, realizada en el salón del Pleno del Poder Legislativo, donde se cuidaron todas las recomendaciones del sector salud para la contingencia sanitaria, estuvieron presentes sus diputados integrantes: Juan Manuel Molina García, presidente; Rosina del Villar Casas, secretaria, y los vocales Gerardo López Montes, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Eva Gricelda Rodríguez y Julia Andrea González Quiroz.
#ElCongresoDeLaGente

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...