Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

DETECTA FGE FALSO MENSAJE SOBRE PROGRAMA ¨QUÉDATE EN CASA¨

General Sábado 23 de mayo de 2020 21:51
Linea
  • A través de la Guardia Cibernética

  • Falsa entrega de Bono 

ENSENADA, B.C., a 23 de mayo de 2020 / Redacción.- La Fiscalía General del Estado (FGE),  a través del Centro Estatal de Inteligencia, detectó un mensaje falso que circula en whatsapp,  con la leyenda ¨Quédate en casas¨, donde presuntamente se entrega un ¨bonus¨ por participar en dicho programa.

Agentes de la Guardia Cibernética, rastrearon el mensaje fraudulento y detectaron que contiene un link en el que se menciona que debido a COVID-19, a través del programa ¨Quédate en casas¨ se están otorgando ¨bonus¨ para toda persona que lo necesite.

Para obtener el presunto ¨bonus¨ invitan a dar clic en el link https://quedateencas.com/programa-registrate-aqui, este enlace lleva a  una página que busca realizar estafa tipo Phishing, a través del cual los delincuentes logran acceso a información confidencial de los usuarios.

Como medida  de seguridad se recomienda:

–       No ingrese al link

–       No compartir mensaje

–       Eliminar mensaje

Ante la actual contingencia sanitaria, los ciberdelincuentes se aprovechan de la situación a través de acciones fraudulentas  y engaños virtuales en páginas web falsas, así como envío masivo de mensajes en dispositivos móviles.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al correo electrónico guardiacibernetica@fgebc.gob.mx o al teléfono de Denuncia Anónima 089, para dar seguimiento de inmediato.

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

AGENTES DE CBP DECOMISAN METANFETAMINA EN UNA HIELERA LLENA DE PESCADO

CALEXICO, California a 17 de abril 2024 / Redacción.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado. El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...