Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA DIO RECOMENDACIONES PARA MANTENER UNA BUENA SALUD EMOCIONAL DURANTE LA PANDEMIA

General Jueves 28 de mayo de 2020 20:26
Linea
  • Llevar una rutina diaria, así como horarios regulares de comida y sueño ayudan a tener una sensación de normalidad y control.

MEXICALI B.C., 28 de mayo 2020 / Redacción.- Siguiendo con las recomendaciones preventivas para brindar contención de salud a la población bajacaliforniana ante el riesgo de contagio por el Covid-19, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) ofreció consejos para afrontar la Jornada Nacional de Sana Distancia y los posibles efectos sobre la salud física y emocional. 

El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que la salud física y mental es el resultado de una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales, que al verse alterados por el estrés provocado por una contingencia como la presentada por el coronavirus, pude tener repercusiones en la salud emocional del individuo. 

Aclaró que ante las posibles consecuencias mortales del COVID-19 para un sector vulnerable de la población, es normal que se presente miedo o ansiedad, por lo que debemos tomar medidas de prevención para no llegar al pánico y el aumento de estrés. 

Asimismo comentó que entre las posibles consecuencias físicas del distanciamiento social y la larga estadía en casa se encuentran principalmente: el cansancio y la fatiga, los cambios en los patrones alimenticios, el aumento de peso por inactividad, una sensación de lentitud física y mental, así como alteraciones en el ciclo de sueño. 

El director General explicó que esta situación es temporal y es positivo mantener una buena capacidad de reacción evitando el pánico, por lo que es recomendable diseñar y mantener una rutina que nos ayude a tener sensación de normalidad y control, manteniendo horarios regulares de comida y sueño, evitando estar demasiado tiempo frente a la televisión y ocupado en actividades manuales o físicas que le distraigan y mantengan en forma, además de mantener hábitos de  vida saludable, incluidos alimentación e hidratación, así como higiene acorde a la situación. 

Por último, Rico Hernández recomendó buscar apoyo con personas confiables a tu alrededor, siguiendo además los protocolos de las autoridades y llamando si hay dudas o síntomas a los teléfonos 686 304 8048 en Mexicali, al 664 108 2529 para Tijuana Tecate y Rosarito, al 646 239 0955 en Ensenada y al 646 947 5408 en Vicente Guerrero.

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...