Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

INICIÓ SECRETARÍA DEL CAMPO TRILLA DE SEMILLA DE TRIGO VARIEDAD FAISÁN

Agropecuaria Jueves 4 de junio de 2020 17:46
Linea
  • La característica de la variedad faisán, es que es bajo en gluten; podría comercializarse en mercados europeos en un futuro.

MEXICALI, B.C., 4 de junio de 2020 / Redacción.- Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en cuanto a la promoción de cultivos alternativos y rentables, que mejoren las condiciones financieras de los productores, inició la trilla de trigo, variedad faisán.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que para la actual administración es de suma importancia el promover la reconversión de cultivos en el valle de Mexicali.

Debido a ello se realizan convenios de investigación con Fundación Produce, para validar y producir semilla de trigo certificada de la variedad “faisán”, el cual es un tipo de trigo con bajo contenido de gluten, que podría comercializarse en mercados europeos en un futuro.

La investigación en mención se realizó en una superficie de 7 hectáreas, con rendimientos de 6.5 toneladas por hectárea aproximadamente. La semilla obtenida será la base de siembra de un aproximado de 25 mil hectáreas, que posteriormente podría generar hasta 150 mil toneladas.

El siguiente paso de la investigación, será el buscar la certificación de la semilla de trigo en el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), para tener la seguridad que se ofrecerá semilla de calidad y adaptada al valle de Mexicali; la producción de este trigo tendrá un mayor valor en su comercialización.

La propuesta de reconversión de cultivos para el área agrícola de nuestro Estado viene a ser parte de los compromisos del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para lograr que el valle de Mexicali vuelva a ser un campo próspero y rentable.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...