Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

PRESIDENCIA Y DIF MUNICIPAL ENTREGAN APOYOS A ÁRBITROS

Deportes Martes 23 de junio de 2020 19:08
Linea
  • La Presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, se solidariza con el gremio de árbitros de futbol y basquetbol, realizando la primera entrega de apoyos económicos y en despensa

MEXICALI, Baja California, 23 de junio del 2020 / Redacción.- Uno de los oficios que más se ha visto afectado por esta cuarentena ha sido el del arbitraje, y por ello, la Presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, atendió este martes las necesidades de un grupo de silbantes de futbol y basquetbol.

En el Salón de la Fama, fue donde se celebró la ceremonia en la que 20 árbitros se vieron beneficiados con despensas y tarjetas monetarias, proporcionadas por Presidencia y DIF Municipal.

La labor de enlace corrió a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), que dirige Lourdes Cañez Martínez, quien estuvo acompañada de sus Jefes de Departamento.

Siguiendo los protocolos de prevención, la entrega de apoyos se dividió en dos grupos, los cuales mantuvieron en todo momento la debida distancia.

La Alcaldesa, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, dijo sentirse afligida por la situación que está atravesando el gremio del arbitraje, deseando que pronto pueda volver la actividad deportiva, ya que una de las principales estrategias de su Gobierno, es precisamente el deporte, aseguró.

De igual manera invitó a los presentes a seguir manteniendo la calma y la responsabilidad en cuanto a las medidas preventivas, para colaborar así, a que bajen los índices de contagios, que tienen frenado tanto el futbol como el basquetbol.

Y es que a raíz de que se pararon todas las actividades deportivas, muchas personas se quedaron sin su ingreso económico más sólido, viéndose imposibilitados de poder desempeñar labor como árbitros o anotadores.

Pedro Peñuelas, experimentado silbante de futbol, agradeció a la Presidenta Municipal por el apoyo e invitó a la reflexión a sus compañeros, desenado que el compañerismo prevalezca más que nunca, ya que en estos momentos es cuando se extraña y se valora como pocas veces el trabajo en los campos.

Por su parte, Elías Ríos, conocido en el baloncesto como el “Choche”, famoso por ser uno de los principales anotadores de la ciudad, también se mostró agradecido, pues indicó que tanto para él como para muchos de sus colegas, el basquetbol era su única fuente de ingresos.

Esta fue la primera de varias entregas que el 23 Ayuntamiento de Mexicali seguirá realizando en apoyo a los ciudadanos que se han mostrado más vulnerables ante la situación que atraviesa Mexicali. 

 

DATOS DEL APOYO

A ÁRBITROS MEXICALENSES

  • Se entregaron 20 despensas alimenticias.

  • Se entregó a cada árbitro mil pesos en tarjetas de despensa Calimax

  • Se entregó a cada árbitro un vale para el llenado de 10 kilos de gas.

  • Se vieron beneficiados árbitros de futbol de los Colegios Urbano, Mariachi Rivera y Magistral de Mexicali.

  • Se vieron beneficiados árbitros de la Liga Municipal de Baloncesto.

  • El apoyo llegó por parte de Presidencia y DIF Municipal, siendo el IMDECUF, el enlace con el gremio arbitral.

Deja un comentario

Noticias recientes

FOMENTA CESPM MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN SU PERSONAL

La paraestatal fortalece las condiciones laborales de las y los trabajadores para evitar accidentes y garantizar su protección Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó con éxito la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 [...]

Local 16:33

CHIVAS Y ACADEMIA B.C. LOGRAN VICTORIAS EN LUFF

Esto sucedió en la penúltima fecha del torneo de futbol 2011 en la Liga Universitaria de Futbol Femenil (LUFF). Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- El equipo Chivas derrotó 2 goles a 1 a FC Imperio en la penúltima fecha del torneo de futbol 2011 en la [...]

Deportes 16:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...