Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

CELEBRA COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL IEEBC SU VI SESIÓN ORDINARIA

General Jueves 25 de junio de 2020 17:08
Linea
  • Toma protesta nueva integrante del Comité

MEXICALI, B.C. A JUEVES 25 DE JUNIO DE 2020 / Redacción.– El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Javier Bielma Sánchez, celebró la mañana de este jueves su Sexta Sesión Ordinaria.

Durante su desarrollo, se informó que durante la pasada sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva (JGE) de este organismo celebrada el viernes 19 de junio, se aprobó por unanimidad el acuerdo en el que se designa a la servidora pública C. Adriana Chávez Puente como integrante del Comité, a fin de cubrir la vacante generada desde el pasado 4 de febrero de 2020, motivo por el cual y en el uso de sus facultades, la Secretaría Ejecutiva la propuso y, por lo cual, la funcionaria procedió a rendir protesta para asumir el cargo.

Por otro lado, el Comité aprobó por unanimidad el acuerdo en el que se aprueban las versiones públicas de diversos de contratos celebrados por el IEEBC sometidos a consideración por parte del Departamento de Administración, en cumplimiento de las obligaciones de transparencia establecidas en el artículo 81 fracciones XXVII y XXVIII de la Ley de Transparencia.

Al respecto, el Presidente de la Comisión informó que el Instituto tiene la obligación de transparentar el acceso a la información pública a cualquier persona, sin embargo, también se tiene la obligación de salvaguardar aquella información que contiene datos personales, por lo tanto, deberán generarse versiones públicas.

Finalmente, se dio seguimiento a los asuntos pendientes y se recordó que la próxima sesión del Comité tendrá verificativo el día 30 de julio de 2020 y, en atención al principio de máxima publicidad, esta será transmitida en tiempo real a través del portal www.ieebc.mx y la cuenta oficial de Facebook del IEEBC.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRARÁ IEEBC SU 23ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

La sesión se llevará a cabo este sábado 27 de abril, en punto de las 9:00 horas. Se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del organismo. MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2024 / Redacción.– Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral [...]

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...