Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

GESTIÓN DE NUESTRA ALCALDESA RINDE FRUTOS CON OBRAS DEPORTIVAS

Deportes Miércoles 1 de julio de 2020 17:03
Linea
  • En su paso como Diputada Federal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, hoy Presidenta Municipal de Mexicali, gestionó recursos para la construcción de espacios deportivos que fueron hoy entregados oficialmente 

MEXICALI, Baja California, 1 de julio del 2020 / Redacción.- El deporte ha sido una de las principales líneas de acción del 23 Ayuntamiento de Mexicali, así lo ha expresado en diversas ocasiones la Alcaldesa Marina Del Pilar Ávila Olmeda, quien hoy recibió en manos del Gobierno Federal tres obras deportivas.

Esta entrega viene proveniente de una gestión que la Presidenta Municipal, gestionó cuando tuvo el cargo de Diputada Federal, logrando obtener los recursos para la construcción de espacios deportivos no solamente en Mexicali, sino en otros municipios de Baja California también.

El renovado Polideportivo Augusto Hernández Bermúdez y los módulos deportivos de la Colonia Centinela y Fraccionamiento El Coloso, fueron las unidades que autoridades federales le entregaron este 1 de julio al 23 Ayuntamiento de Mexicali.

La Presidenta de Mexicali, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, recibió y acompañó en el recorrido de los espacios deportivos, al Súper Delegado del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, así como al Delegado de Sedatu en el Estado, Eduardo Cota Osuna, al Residente de Obra de Sedatu, Arturo Rosales y a la Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Lourdes Cañez Martínez.

Las obras que iniciaron desde principios de años y culminaron hace unos meses, serán supervisadas y reguladas por el IMDECUF, abriéndose al público en general, una vez que las autoridades den la autorización para reabrir los espacios deportivos en Mexicali.

El espacio del Fraccionamiento El Coloso cuenta con una cancha de usos múltiples, un área para practicar skatebord, patinaje y ciclismo extremo, así como con un andador y áreas infantiles con pasto sintético.

En la Colonia Centinela gozarán de un campo de futbol 7 totalmente de pasto sintético y con módulo de gradas techadas, una cancha de basquetbol con techo y bancas para jugadores. También habrá áreas para la convivencia familiar.

 En lo que respecta al Polideportivo, se construyó una cancha techada de usos múltiples con módulo de graderío de concreto, una amplia terraza y un sistema de iluminación led.

También se construyó un gimnasio de dos pisos, con dos cuadriláteros, costales y peras para la práctica del box, así como con baños-vestidores con regadera y lockers.

Los campos de béisbol y futbol rápido contarán con pasto sintético totalmente renovado y con cerco perimetral y bardas remozadas, así como con un sistema nuevo de iluminación.

Entre los cambios más notorios, se plantaron miles de árboles, palmas y cactáceas, brindando así un mejor paisaje mejorando las áreas verdes que eran anteriormente prácticamente inexistentes.

Tras el recorrido de los tres centros deportivos, el Súper Delgado del Gobierno Federal, reconoció la labor de Marina Del Pilar, e invitó a la ciudadanía a disfrutar, pero sobre todo a cuidar las áreas de las que gozarán próximamente.

“Quiero agradecerle a la Alcaldesa, en nombre del Gobierno de México, por todas las facilidades para la creación de estos espacios que le dan dignidad a la sociedad, con una arquitectura de primer mundo”, señaló Alejandro Ruiz Uribe.

“Pero también le quiero agradecer por su labor como Diputada, ya que poca gente sabe que Marina Del Pilar fue impulsora de todos estos proyectos, no solamente de los de Mexicali, sino de los de Baja California, ella como Diputada empujó fuerte para que todos esos recursos llegarán a lo que hoy tenemos”, agregó el Súper Delegado del Gobierno Federal.

Asimismo, la Alcaldes Marina Del Pilar dijo anhelar que con estas obras, sean muchos más los ciudadanos mexicalenses realizando la práctica deportiva y anunció de igual manera, que no serán las únicas mejoras deportivas que se presenten, ya que seguirá empujando fuerte para la mejora de mayores espacios en la ciudad. 

 

OBRAS PRESENTADAS

Remodelación del Polideportivo Augusto Hernández Bermúdez.- Con cancha de usos múltiples que es acompañada por amplios módulos de graderío y terraza. Gimnasio de boxeo de dos pisos con baños-vestidores, regaderas y lockers. Campos de futbol rápido y béisbol con pasto sintético nuevo, áreas verdes totalmente renovadas.

 

Módulo Deportivo El Coloso.- Cancha de usos múltiples, área para patinaje, skateboard y ciclismo, andador para caminar, áreas con juegos infantiles con pasto sintético.

Módulo Deportivo El Centinela.- Cancha de Fútbol 7 con módulo de graderío techado. Cancha de basquetbol techada, área para convivencias familiares.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...