Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

COLUMNA CONEXIÓN / TREMENDA DESCOBIJADA

Columna - Mario Palacios Martes 7 de julio de 2020 17:10
Linea

Mexicali, B.C. A 07 de Julio 2020 / Mario Palacios.- Lo que estamos presenciando los residentes de BAJA CALIFORNIA es un hecho inédito en la vida política de la entidad. El que un Gobernador manifieste públicamente sus diferencias con un Alcalde – en este caso Alcaldesa – no se había visto en muchos años y menos cuando ambos provienen del mismo instituto político. Aquello de que “la ropa sucia se lava en casa”, pasó a la historia. Se han roto los protocolos y tanto una como el otro están empecinados en hacer valer su razón y verdad.

Cierto es que ZULEMA ADAMS, la Alcaldesa del Pueblo Mágico, no trae los mejores números en cuanto a aceptación y aprobación ciudadana. Los propios residentes de TECATE manifiestan su desencanto porque son varios los problemas que siguen sin atenderse y resolverse, entre otros la relación con los trabajadores municipales ya que la base Burócrata está en la incertidumbre respecto al cumplimiento de sus prestaciones; los índices delictivos y los crímenes van a la alza incluyendo los asesinatos de policías ; la recolección de basura sigue sin resolverse del todo; el sector empresarial está muy desatendido y desesperado porque no ven estrategia para superar la crisis por la PANDEMIA, así que todo esto y más, ha provocado que haya un distanciamiento entre gobierno y gobernados.
Cierto es que la pandemia ha obligado a modificar varios programas y acciones, incluso la forma de hacer gobierno no es igual para nadie,
forma de hacer gobierno no es igual para nadie,  pero aun así la Alcaldesa NO ha podido encontrar la fórmula para hacer un buen trabajo al frente de la comuna. Y ahora para desgracia de los habitantes de TECATE llega esta problemática pública entre BONILLA y la Presidenta Municipal.

Dicen los que saben, que el punto discordante se dió cuando el Cabildo de la XXIII administración municipal tecatense votó en contra de la aprobación de la llamada LEY GANDALLA que permitirá a quienes ocupan un cargo de elección popular de buscar la reelección sin tener que dejar el cargo que ostentan. Esto abre la puerta para conservar el poder a los servidores públicos que provienen de MORENA lo que supone les otorgará ventajas por encima de quienes habrán de recorrer toda la ruta que representa una campaña A PIE, además de contar con el manejo de recursos públicos que les redituará en la captura de votos. Al GOBERNADOR no le gustó la negativa y por eso envío a su Segundo de abordo Amador Rodríguez – que sobre vive a derrames cerebrales más fácil que una gripe – para lanzar lo que la Alcaldesa calificó de amenazas . La dama no se dejó amedrentar y fue a la CDMX a presentar la queja ante el lider de Morena y a su regreso se lo platicó nada más y nada menos que a la directora del semanario que se ha convertido en el blanco de ataques entre el gobernador y el propio medio. Ante esta acción, de inmediato la máquina oficial estatal se activó y lanzó los ataques contra ZULEMA y le publican por conducto de un portal, una serie de señalamientos en los que además de floja e inepta ahora también la ligan de vínculos con el narco.
Por su parte, el CIUDADANO aprovechando el escenario que le brinda “la mañanera” no escatimó esfuerzos en decir que la primera edil de Tecate no atiende a los ciudadanos y sólo cuida su arreglo personal. Y en medio de todo esto, estamos los ciudadanos, entretenidos con esta novela política en la que nos estamos enterando cómo y cuál es la forma de gobernar de lo que llaman la 4T. Se les olvida a nuestros servidores públicos que son nuestros empleados y que si están en esos cargos es porque y que si están en esos cargos es porque NOSOTROS los pusimos ahí y así como llegaron, somos los CIUDADANOS quienes los vamos a quitar si no nos funcionan y si continúan haciendo del poder y del servicio público, un escenario de venganzas y desquites de grupos. Habrá que estar bien preparados con una dotación suficiente de palomitas (ya que no hay cine) para seguir el desarrollo de esta trama que tiene mucho del género cómico, que es el que le gusta a nuestros Políticos.

El Autor es Director y Conductor del Noticiario MVS CONEXIÓN.
mpmvs@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRARÁ IEEBC SU 23ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

La sesión se llevará a cabo este sábado 27 de abril, en punto de las 9:00 horas. Se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del organismo. MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2024 / Redacción.– Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral [...]

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...