Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

CUENTA JURISDICCIÓN DE SALUD MEXICALI CON 43 CASAS DE HIDRATACIÓN ORAL

Seguridad Jueves 9 de julio de 2020 17:15
Linea
  • Como parte del Programa de Temperaturas Extremas 2020 el cual difunde medidas preventivas para evitar enfermedades asociadas al calor.

MEXICALI, B.C., 9 de julio de 2020 / Redacción.- La Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informó que como parte del Programa de Temperaturas Extremas 2020, se cuenta con 43 Casas de Hidratación Oral en puntos estratégicos de la ciudad y el valle para acercar los servicios de salud a la población.

La encargada del Despacho de la JSSM, Sarahí García Flores, informó que por instrucciones del secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, se han implementado estas casas las cuales son atendidas por voluntarias de la comunidad, quienes en sus propios domicilios se encargan de entregar sobres de Vida Suero Oral y difundir las medidas preventivas contra las enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

El Programa de Casas de Hidratación Oral tuvo sus antecedentes a nivel nacional en el año de 1994, con la finalidad de brindar orientación a las personas sobre la prevención y el uso adecuado del Vida Suero Oral, así como en la detección temprana de los signos y síntomas de la deshidratación.

Cuando una persona acude a una Casa de Hidratación, además de recibir el sobre de Vida Suero Oral, se le da instrucciones sobre su preparación, consumo y las medidas preventivas contra Golpe de Calor, Deshidratación y Enfermedades Diarreicas Agudas, haciendo énfasis de que en caso de presentar síntomas relacionados a estos padecimientos, se debe acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana, para prevenir cualquier complicación. 

Explicó que las voluntarias cuentan con la supervisión y el apoyo de las promotoras de salud adscritas a los distintos centros de salud, quienes de forma periódica las visitan y apoyan en sus necesidades.

“Para esta temporada de verano tenemos Casas de Hidratación en la colonia Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Santo Niño, Santorales, San Carlos, San José, González Ortega, Ampliación Villaverde, Luis Murillo, Solidaridad y Satélite. Además de la entrega de sueros en los distintos centros de salud de la zona urbana”, dijo la funcionaria.

Mientras que en el caso del valle de Mexicali están en: Poblado Benito Juárez, Ejido México, colonia Fueguinos,  27 de enero, Ciudad Morelos, Ejido Janitzio 2,  Estación Delta, Ejido Hermosillo, Ejido Mezquital, Poblado Oviedo Mota Reacomodo, Poblado López Portillo, Colonia Carranza, Ejido República Mexicana, Colonia 5 de Mayo, Ejido Monterrey, Ejido Jiquilpan, Ejido Sinaloa, Ejido Cárdenas, Poblado Francisco Santana Peralta, Ejido Veracruz, Chiapas 1, Paredones Quintana Roo, Islas Agrarias, Ejido Tabasco y Sombrerete.

Puntualizó que para mayores informes sobre la ubicación exacta de estas casas, favor de comunicarse a los teléfonos 686-557-14-76 y 686-559-64-05 extensiones 1244 y 1245 de la Coordinación de Promoción de la Salud de lunes a viernes de 8 a 14:30 horas.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRARÁ IEEBC SU 23ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

La sesión se llevará a cabo este sábado 27 de abril, en punto de las 9:00 horas. Se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del organismo. MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2024 / Redacción.– Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral [...]

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...