Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

COLUMNA CONEXIÓN / EL LLANERO SOLITARIO

Columna - Mario Palacios Martes 14 de julio de 2020 16:45
Linea

Mexicali, B.C. A 14 de julio 2020 /Redacción.- Va de nuevo: Lo que está pasando en BAJA CALIFORNIA es de verdad inédito. Este GOBERNADOR de verdad está resultando toda una celebridad, digna de un análisis profundo y a detalle. Con una abrumadora, ejemplar e histórica votación en las urnas, JAIME BONILLA recibió el respaldo de los ciudadanos del Estado 29 en la que se conjugaron dos factores determinantes y logró aplicar una derrota dolorosa al bastión del PANISMO nacional. El primer factor fue el pésimo gobierno que encabezó KIKO VEGA, quien no supo o no quiso atender los temas torales que se presentaron durante su gobierno y eso que su lema de campaña y gobierno fue: “la gente manda”. Se dedicó a atender sólo los asuntos de su interés y conveniencia, como fue lo relativo a la implementación de las Asociaciones Publico Privadas y el ejemplo fue la planta desoladora de Playas de Rosarito. También el surgimiento de los movimientos de RESISTENCIA y los enfrentamientos con ellos, terminaron por afectar su débil imagen y aprobación ciudadana.
Aunado a esto, su partido político vivió el peor liderazgo de su historia que solo privilegió los intereses de grupo y que incluso actualmente pende sobre JOSÉ LUIS OVANDO, su ex líder, una denuncia penal por la operación de una supuesta fundación altruista. El otro elemento que llevó al triunfo a MORENA y la gubernatura en BC., fue la aportación que significa su fundador, líder y Presidente del país: AMLO que pese a los yerros y desgobierno que hace un día sí y el otro también, increíblemente sigue muy arriba en la aceptación ciudadana. Desde la campaña, Bonilla “le cantó el tiro” a KIKO y le advirtió que lo investigaría y a la primera semana de ejercer el poder, la FGE (Fiscalía General del Estado) presentó una denuncia contra el ex gobernante. Con esta acción, JAIME BONILLA inició su muy particular forma de hacer gobierno.

El tiempo a avanzado y entre la pandemia y la resolución de la SCJN de anular su intento de violar la ley y asumir un gobierno de 5 años, se ha dedicado a ver “quien se la paga” . Sus clientes favoritos son los azules (panistas) y no dará marcha atrás en borrar todo vestigio en BC de este PARTIDO. Bonilla Valdéz nos a mostrado que le encanta el pleito: se peleó con el titular de SHCP; regañó a la Delegada del Imss en el estado; calificó de cerdos llorones a los empresarios locales; pretendió violar la ley y alargar su periodo de gobierno; llama aguachicoleros a quienes no pagan agua y les exprimirá hasta la última gota del dinero que adeudan (lo cual está avalado por la ciudadanía); rompe públicamente con la alcaldesa de Tecate y la exhibe de floja e inepta sin importar que pertenecen al mismo partido que supuestamente ofrecía UN CAMBIO como el mismo lo cuestiona y la acción más reciente es la emisión de un decreto de expropiación de la caseta de cobro de una carretera federal, (tramo Playas de Tijuana) lo cual es ilegal a todas luces, aunque el argumento se base en una promesa de campaña.

El Gobierno Federal, que ya tiene registrados estos arrebatos del GOBERNADOR, hizo valer la ley y liberó a través del uso de la fuerza pública representada por la Guardia Nacional la caseta de cobro a petición de la SCT y su Director. A lo anterior, el gobernante expresó su molestia y calificó de ilegal la acción de liberar el paso de la vía federal. En otras palabras seguramente dijo: “para ilegalidades, las mías”. Resta poco más de un año del Gobierno de Bonilla Valdéz y si de verdad quiere trascender y facilitar el camino para que los morenos repitan en el poder, debe dejar actitudes hostiles y pendencieras de las cuales el pueblo ya está harto y que día con día los mexicanos se chutan en la omilia mañanera. El combate a la corrupción es su gran baluarte y su divisa, que siga por ese camino y que meta al bote a quien lo merezca; en esa lucha tiene literalmente en la bolsa a los CIUDADANOS, no necesita desplantes y declaraciones viscerales que solo demeritan su figura que como estadista debe asumir, o sea, más acciones y menos bravatas. El Llanero Solitario, finalmente se quedó así : solo.

El Autor es Director y Conductor del noticiero MVS CONEXIÓN.
mpmvs@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...