Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.40

EL GOBIERNO MUNICIPAL GESTIONARÁ CRÉDITOS QUE IMPULSEN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR RESTAURANTERO

Local Martes 14 de julio de 2020 19:01
Linea
  • Se logró gestionar créditos que van desde los 15 y hasta los 50 mil pesos, en apoyo del sector restaurantero de la ciudad, el Valle y San Felipe.

Mexicali, B.C a 14 de julio del 2020 / Redacción.- Con el objeto de mitigar los efectos causados por la contingencia sanitaria por COVID-19, en la economía de Mexicali, el Gobierno Municipal dio a conocer acciones para apoyar al gremio gastronómico.

Al respecto, la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que una de las prioridades de esta administración, es abatir los efectos negativos que la pandemia ha ocasionado en el sector restaurantero, a quienes ofreció su solidaridad, ya que desde el inicio de la contingencia sanitaria atendieron las recomendaciones del Sector Salud, y limitaron su servicio a pedidos solo para llevar.

La Presidenta municipal, informó que se logró gestionar créditos que van desde los 15 y hasta los 50 mil pesos, dependencias del historial crediticio de cada restaurantero y agregó que este beneficio, incluye a empresarios de Mexicali, el Valle y San Felipe.

Anunció que en los próximos días se llevará cabo la reapertura parcial de los restaurantes, aplicando las medidas correspondientes de seguridad e higiene, y que la afluencia no supere el 30% de la capacidad de los comercios.

Marina del Pilar, subrayó que dichos créditos se otorgarán con cero por ciento de intereses y en supermercados locales como Súper Chivas, Distribuidora Rembao, Calimax y Smart and Final, esto con la finalidad de fortalecer la cadena local de consumo y empleo.

En este sentido, la primera Edil puntualizó que más de 30 mil familias depende directa o indirectamente del sector restaurantero, en Mexicali, “Por lo que estoy segura de que esta medida será una forma importante para reactivar la economía de Mexicali, su Valle y San Felipe.”

Del Pilar Olmeda, explicó que este programa es producto de gestiones que no fueron al azar, sino de un trabajo conjunto con la CANIRAC, encabezada por Miguel Angel Torres, así como Alfonso Vildosola Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico.

Finalmente, la Alcaldesa aseguró que el Gobierno Municipal trabajará fuertemente para fortalecer al sector restaurantero y adelantó que en los próximos días se dará a conocer de manera formal el Plan de Reactivación Económica, de la mano con los sectores productivos, para regresar de manera segura a la nueva normalidad.

Deja un comentario

Noticias recientes

Bit Casino gids: Veilig en slim spelen

Bit Casino: Complete gids voor spelers Introductie: wat is een Bit Casino Een Bit Casino is een online gokplatform dat cryptovaluta accepteert voor stortingen en uitbetalingen. Het biedt vaak hetzelfde spelaanbod als conventionele casino’s, maar met snellere transacties en soms extra privacy. Voor spelers is het belangrijk te begrijpen welke [...]

Casino senza documenti login: guida all’app e all’esperienza mobile

Perché scegliere un casino senza documenti login? Come avviene la registrazione rapida Bonus e promozioni per i nuovi giocatori Metodi di pagamento e velocità di prelievo Sicurezza, licenze e requisiti di verifica Esperienza mobile e app dedicate Supporto clienti e gioco responsabile Consigli finali per scegliere il casino senza documenti [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...