Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

COLUMNA CONEXIÓN / EL BUEN JUEZ…

Columna - Mario Palacios Martes 21 de julio de 2020 12:06
Linea

Mexicali, B.C. A 21 de Julio 2020 / Mario Palacios / Noticias MVS en Conexión.- Cada vez que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está frente a una cámara y micrófono, se caracteriza de hombre bueno, justo y generoso, de hecho, en los temas y mensajes que aborda en la denominada MAÑANERA utiliza un modito y estilo como de adoctrinamiento, como si estuviera en el púlpito dirigiéndose a los feligreses, de ahí que a esa rutina se le conozca como “la omilia”. El manejo de su imagen pública pretende ser como la de un hombre bondadoso plenamente identificado con el pueblo NOBLE Y GENEROSO que en las pasadas administraciones -todas- fue explotado, vejado y hasta discriminado. Por eso aprovecha al máximo los principios básicos del socialismo iniciando con el POPULISMO y en apariencia, se pone del lado del pueblo marginado que vivió y sufrió los abusos de la mafia del poder, convertidos en neoliberales y conservadores. Ha centrado su odio, complejos y frustración contra los que generan y tienen riqueza, – les llaman EMPRESARIOS – y no los baja de corruptos y explotadores de la clase trabajadora. Pero sin embargo, ante este escenario que a simple vista pareciera de un estadista que ejerce la justicia y la igualdad de condiciones, no es más que un MONTAJE. Veamos un ejemplo de los muchos que hay: a más de dos años de su gobierno, quedan aún miles de casos sin resolver respecto a los trabajadores de diversas dependencias de Gobierno Federal que fueron DESPEDIDOS y que aún sus asuntos no han sido resueltos, pese a que la Ley Federal del Trabajo les concede la razón en sus derechos en el sentido de recibir las correspondientes liquidaciones y finiquitos. Muy viva esta en la memoria de la opinión pública, los reclamos de los trabajadores del SAT que fueron corridos y obligados a dejar sus oficinas y que muchos de ellos con lágrimas decían “pero si yo voté por AMLO”.
Bueno, eso es a nivel federal, pero por acá “no bailan mal los tangos”, ya que el GOBERNADOR se está cubriendo con el manto de la justicia y el combate a la corrupción y cada día en la “mañanera región 4”, revela nombres y cifras de empresas y empresarios que en años y administraciones pasadas -obviamente del PAN- NO pagaron por el consumo de agua ni el servicio de conexión a la red, lo cual efectivamente es un abuso y debe ser castigado ejemplarmente. Hasta aquí todo bien, pero, qué está pasando con las liquidaciones y finiquitos de los miles de trabajadores que fueron despedidos al inicio de este nuevo gobierno ESTATAL?. En su debido momento, en este espacio lo comentamos y decíamos que ojalá no fuera a ocurrir lo mismo que sucede con el Gobierno Federal y mira, es una copia fiel.

En la mañanera que encabeza BONILLA, que por cierto le resulta muy cómoda porque no hay forma de que quienes laboran en los Medios de Comunicación como reporteros o editorialistas, puedan cuestionar lo que ahí se expresa, es muy común que algunos trabajadores despedidos, cuyo grave pecado y feo delito fue el de haber trabajado dentro y para las administraciones de gobierno emanados del PAN, le exijan al titular del Ejecutivo que les paguen sus liquidaciones y por supuesto, NO hay atención ni mucho menos respuesta y ni el célebre MAURO se apiada de quienes envían los mensajes.

Sin importar su experiencia, desarrollo y competencia laboral, a la gran mayoría los despidieron y les ofrecieron liquidaciones muy desiguales en proporción a lo que el tiempo laborado y la ley les garantiza. En algunos casos hubo acuerdos y en otros, los despedidos ejercieron su derecho de demandar lo que a su juicio consideran debe ser lo justo y optaron por la vía judicial. El Gobierno justiciero y que está del lado del pueblo y combate la injusticia de sol a sol, simplemente NO QUIERE atender y resolver este tema, ya que lo relativo a presupuesto o falta de recurso, definitivamente no es la razón o causa. No, aquí se trata de desquitarse y cobrar venganza contra todo lo que tenga tinte azul; sin importar que los ex empleados que son padres y madres de familia no tengan la posibilidad de cumplir
con los compromisos : pagos de créditos, luz, agua, renta, alimento, servicios médicos, medicina, etc. Viven de préstamos que reciben de familiares y amigos, que les ayudan con la esperanza de recuperar los apoyos cuando “les haga justicia la revolución”.

Así que la próxima vez que don AMLO o don BONILLA hablen de injusticias y abusos, recuerden que “el buen juez, por la casa empieza”. Saludos y cuídense.

NOTA: (porque las PosDatas ya están muy usadas) La inminente salida del Secretario de la SCT Javier Jimenez Espriu, se debe a serias diferencias con su gran amigo AMLO, que nadie se cuelgue “la medallita”, que no te confundan.

El Autor es Director y Conductor del noticiero MVS CONEXIÓN.
mpmvs@yshoo.com.mx

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...