Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

APRUEBAN EN COMISIÓN NUEVO MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE EDUCACIÓN PARA BAJA CALIFORNIA

Regional Lunes 27 de julio de 2020 18:57
Linea
  • El proyecto avalado esta encaminado al modelo educativo establecido en la legislación rectora 

  • El documento validado considera diversas iniciativas presentadas por integrantes de la XXIII Legislatura

Mexicali, B.C., lunes 27 de julio  de 2020 / Redacción.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la diputada María Luisa Villalobos Ávila, aprobó con 4 votos a favor, un voto en contra y una abstención, el proyecto de dictamen relativo al nuevo marco jurídico en materia de Educación para el Estado de Baja California.

Durante el desarrollo de la sesión, la presidenta de esta Comisión Legislativa dijo: « Este país tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso, de las mexicanas y mexicanos, a una educación de excelencia con equidad, universalidad e integralidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden«.

«En el Congreso de Baja California trabajamos de manera coordinada todas la fuerzas políticas para cumplir con esta misión. Somos un Congreso que escucha todas las opiniones y propuestas de los ciudadanos«, recalcó.

Por su parte, el representante de la consultoríalegislativa en el uso de la voz, informó que el documento avalado contiene diversas iniciativas de reforma en esta materia, las cuales fueron presentadas por los diputados: Gerardo López Montes(PRD), Catalino Zavala Márquez (Morena)Miriam Elizabeth Cano Núñez (Morena), Araceli Geraldo Núñez (Morena), Rosina Del Villar Casas (Morena),Fausto Gallardo García (PVEM), Julio Cesar Vázquez Castillo (PT) y Eva María Vásquez Hernández (PAN).

Asi como una propuesta para la creación de unnuevo marco normativo para la Entidad, misma que fue analizada en primer termino ya que constituye el planteamiento de una Nueva Ley de Educación para el Estado de Baja California, subrayó. 

Mencionó que el proyecto en cuestión es procedente ya que se encuentra debidamente encaminado al modelo educativo establecido en la legislación rectora, lo que se traduce en un beneficio social muy significativo para todos los estudiantes de Baja California.

Además,  expresó que para efectos del resolutivo fueron atendidas todas aquellas propuestas presentadas por los diversos actores en esta materia. Sin embargo, para efecto del resolutivo fueron tomadas en cuenta aquellas que resultaron acordes con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación y se encaminaran a enriquecer justificadamente la propuesta educativa.

También es importante destacar que el proyecto final recoge muchas de las pretensiones planteadas por otros inicialistas en reformas educativas diversas. En merito de lo anterior se resultaron ajustes y modificación al texto originalmente propuesto, resultando un proyecto fortalecido con las aportaciones de autoridades estatales, operadores del Sistema Educativo, el Sector Privado, integrantes de esta Soberanía y el Órgano técnico de la Consultoría Legislativa, precisó.

Finalmente la legisladora Villalobos Ávila, agradeció a todas  las maestras, maestros, organizaciones sindicales, padres de familia, organismos de la sociedad civil y a mis compañeros legisladores, por colaborar en la conformación de este proyecto de Ley.

A sus compañeros maestros les aseguró que sus derechos no serán nunca mas trastocados, por el contrario su labor siempre sera ponderada.

Y a los padres de familia, les aseguro que Baja California contará con una educación  que brinde con igualdad de oportunidades para todos.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes los diputados: María Luisa Villalobos Ávila, presidenta, Ramón Vázquez Valadez, quien fungió como secretario, , Víctor Hugo Navarro Gutierrez, Araceli Geraldo Núñez, Carmen Leticia Hernández Carmona yEva María Vásquez Hernández.

 

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...