Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

EMITE GOBIERNO DE BC ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN

Regional Miércoles 29 de julio de 2020 17:56
Linea
  • A través de la Dirección Estatal de Protección Civil Estatal se recomienda a la población tomar precauciones correspondientes.  

MEXICALI, B.C., 29 de julio de 2020 / Redacción.- Debido a que el pronóstico meteorológico indica que este fin de semana se presentarán altas temperaturas en la región, el Gobierno de Baja California, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil emitió una alerta para que los ciudadanos tomen las precauciones pertinentes.   

El titular de la dependencia, José Salvador Cervantes Hernández, explicó que en la ciudad de Mexicali se esperan temperaturas arriba de los 45 grados, en los valles cerca de los 49; en la zona de la región costa superará los 30 grados, incluso en La Rumorosa las temperaturas llegarán arriba de los 40, por lo que es importante que la población esté al pendiente de estos incrementos que se verán en las próximas horas.   

El funcionario estatal externó algunas recomendaciones para estos días, por un lado, dijo, evitar exponerse a las altas temperaturas, mantenerse hidratados, ventilar las habitaciones y las casas, evitar hacer actividad física bajo los rayos del sol para evitar golpes de calor.  

Exhortó a los ciudadanos a evitar prácticas que puedan ocasionar incendios forestales tales como la quema de basura o limpieza terrenos utilizando fuego.   

Finalmente, Cervantes Hernández mencionó que los días con mayor temperatura van a hacer el jueves, luego descenderá un poco el viernes para volver a incrementarse el sábado.  

 

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...