Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

LE FALTO UN VOTO A BAJA CALIFORNIA PARA APROBAR EL MATRIMONIO IGUALITARIO, TAL COMO LO ORDENÓ LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Regional Jueves 30 de julio de 2020 22:01
Linea
  • Con 16 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones se rechazó el dictamen 51 de la Cglpc

  • Se pretendía desaparecer la condicionante constitucional de que el matrimonio deberá ser entre hombre y mujer

Mexicali, B. C. jueves 30 de julio de 2020 / Redacción.- Baja California sería el Estado número 14 en legalizar los matrimonios igualitarios en el país, luego de que el Congreso local aprobara por mayoría el dictamen número 51 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) pero faltó un voto a favor para lograrlo.

El dictamen mencionado obtuvo 16 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones, durante la sesión extraordinaria de la Vigésima Tercera Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Julio César Vázquez Castillo, en su calidad de presidente de la Mesa directiva.

Luego de un prolongado debate en el que se manifestaron los diferentes argumentos, tanto a favor como en contra, por parte de la mayor parte de los diputados que integran la Vigésima Tercer Legislatura, se convocó a los 25 diputados a que emitieran su respectivo voto.

A favor del dictamen 51 de la Cglpc, se manifestaron las diputadas: Miriam Elizabeth Cano Núñez, inicialista de este tema, Montserrat Caballero Ramírez, Araceli Geraldo Núñez, Eva Gricelda Rodríguez, Julia Andrea González Quiroz, María Luisa Villalobos Ávila, Rosina del Villar Casas y María Trinidad Vaca Chacón.

Asimismo, los diputados Juan Manuel Molina García, Rodrigo Anibal Otáñez Licona, Julio César Vásquez Castillo, David Ruvalcaba Flores, Eli Topete Robles, Fausto Gallardo García, Gerardo López Montes y Ramón Vásquez Valadez.

En contra votaron la diputada Carmen Leticia Hernández Carmona, Loreto Quintero Quintero y Eva María Vásquez Hernández, al igual que los diputados Efrén Enrique Moreno Rivera, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y Juan Melendrez Espinoza.

Finalmente, emitieron su voto en abstención la diputada Claudia Agatón Muñiz y los diputados Miguel Ángel Bujanda Ruiz y Víctor Manuel Morán Hernández.

La iniciativa fue presentada por la diputada Miriam Elizabeth Cano, integrante del grupo parlamentario de morena, en noviembre de 2019, ante el pleno de esta Soberanía, con la intención de derogar el II párrafo del artículo 7 de la Constitución Política local y diversas disposiciones del Código Civil del Estado De Baja California.

Deja un comentario

Noticias recientes

MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE TECATENSES CON SEGUNDO PISO DE LA 4T: ROMÁN COTA

El proyecto de Claudia Sheinbaum representa derechos básicos para todas las personas Tecate, a 18 de abril de 2024 / Redacción.- El Segundo Piso de la 4T, representado por la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, representa una mejor calidad de vida para todas las personas, sostuvo el [...]

Regional 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...