Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

SUPERVISA SECRETARÍA DEL CAMPO, MOVILIZACIÓN DE GANADO, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS AGROPECUARIOS

Agropecuaria Jueves 30 de julio de 2020 19:10
Linea
  • La Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad, ha inspeccionado comercios establecidos, así como la introducción de ganado en pie al Estado.  

MEXICALI, B.C., 30 de julio de 2020 / Redacción.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad, se encuentra vigilando y supervisando la movilización de ganado, productos y subproductos agropecuarios en Baja California, con la finalidad de garantizar la calidad y seguridad del consumidor final.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, resaltó que el estatus sanitario los productos del sector primario, es una labor que no ha descansado a pesar de la contingencia; ya que de esta forma se asegura que los productos que llegan hasta la mesa de los bajacalifornianos, sean inocuos y cumplan con los estándares de calidad.

En lo que va del 2020, la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad, ha inspeccionado 129 mil 156 toneladas de productos y subproductos agropecuarios en los Puntos de Verificación Interna (PVI), ha mantenido la vigilancia sanitaria e inocua en 1 mil 538 visitas a comercios establecidos, y ha fortalecido la inspección sanitaria en la introducción y movilización de 153 mil 397 cabezas de ganado en pie al Estado.

Haros Encinas, indicó que, para el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, es muy importante que este trabajo no se detenga, para asegurar la salud de los consumidores; comentó que a pesar de la problemática sanitaria que se está presentando a nivel mundial, los inspectores agropecuarios siempre han cumplido con medidas sanitarias al utilizar cubrebocas y guantes, reforzándose actualmente bajo las recomendaciones del sector salud.

Deja un comentario

Noticias recientes

CENTRO DEPORTIVO UABC PREPARAN FESTIVAL PEQUEÑO GRAN CIMARRÓN

MEXICALI, B.C. 16 ABRIL 2024. El próximo sábado 27 de abril se efectuará el Segundo Festival Pequeño Gran Cimarrón organizado por el Centro Deportivo UABC en la pista de atletismo de la unidad ¨Rubén Castro Bojórquez¨. Aldo Torres Laveaga, coordinador del Centro Deportivo UABC, informó que el Festival iniciará a [...]

Deportes 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...