Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

SEGUIREMOS EN ROJO PARA MANTENER A LA BAJA LOS CONTAGIOS: GOBERNADOR JAIME BONILLA

General Viernes 31 de julio de 2020 21:20
Linea
  • El Mandatario estatal dijo que Mexicali, Tijuana y Ensenada han logrado controlar la transmisión y hay buena capacidad hospitalaria en la entidad 

  • Realizan intensas jornadas de atención médica, odontológica y de vacunación canina en el sur profundo de la entidad 

VILLA JESÚS MARÍA, B.C., 31 de julio de 2020 / Redacción.- Con el propósito de mantener a la baja los contagios, Baja California seguirá en “semáforo epidemiológico rojo”, con una apertura planeada, coordinada y cautelosa de actividades productivas, afirmó desde el sur profundo de la entidad el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

En la agenda de trabajo encabezada por el Mandatario estatal, durante su habitual transmisión en vivo por redes sociales, reconoció que continuar con la inactividad es una decisión difícil e impopular, pero necesaria, ya que no se quiere incrementar los contagios. 

El Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que la permanencia en “rojo” obedece a una medición diaria de diversos factores, para poder tomar una decisión responsable. 

Detalló que gracias a esos criterios, y atendiendo distintas fuentes de información, se ha permitido la apertura de actividades económicas, con base en protocolos y en corresponsabilidad con los representantes de los diferentes giros económicos. 

Sobre el estado de la epidemia en la entidad, Pérez Rico precisó que, en la lista de municipios con mayor índice de contagios, Mexicali está en el número 42, Ensenada en el 60 y Tijuana es el número 80 del país. 

“Los tres municipios de mayor densidad poblacional, registran una disminución en contagios, y entre el 30 de junio y el 30 de julio, con dos mil 358 casos nuevos, Baja California ocupa el lugar 18 nacional, representando el 1.9%”, señaló. 

En el mismo periodo, la entidad ha sufrido el deceso de 577 personas, es decir el 4.2% nacional, ocupando el décimo lugar del país en este rubro. 

Pérez Rico afirmó que actualmente se tiene una ocupación hospitalaria del 50% en espacios destinados para Covid19, con 112 ventiladores disponibles en toda la entidad. 

Reiteró el llamado a limitar las salidas de casa, salvo para casos esenciales o de trabajo, para mitigar el riesgo de contagio, con distanciamiento social, constante aseo personal de manos, y atendiendo todas las recomendaciones. 

Intensa jornada médica y asistencial 

Como parte de sus actividades en la jornada de trabajo, el Secretario Pérez Rico encabezó brigadas de atención médica, odontológica, asistencial, de promoción de la salud y vacunación canina, en esta comunidad lejana, donde viven cerca de 700 habitantes. 

Personal de la dependencia se dedicó a realizar un censo detallado de residentes, para detectar personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades, además de mujeres embarazadas. 

Dijo que de esta manera se está cumpliendo un compromiso de campaña, ya que fue lo que pidió la población más distante, misma que estuvo abandonada por décadas, y en donde afortunadamente no hay registrados casos de coronavirus. 

Para finalizar, indicó que el compromiso del Gobernador del Estado es que las familias de las zonas más alejadas no sólo reciban atención médica esporádica o cuando sea necesaria, sino de manera permanente para prevenir enfermedades. 

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...