Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

PRIORIDAD PARA GOBIERNO DE BC Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA REACTIVACIÓN RESPONSABLE DE NEGOCIOS

Local Domingo 2 de agosto de 2020 23:29
Linea
  • Reconocen la decisión del gobernador de mantener a la entidad en semáforo rojo para evitar retrocesos.  

MEXICALI, B.C., 2 de agosto de 2020 / Redacción.- El trabajo conjunto del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mexicali ha hecho posible la reactivación cuidadosa de algunos establecimientos de forma paulatina y responsable, siempre tomando en cuenta los criterios establecidos por la autoridad sanitaria, así como de la Secretaría de Economía, sin olvidar que la entidad continúa en semáforo rojo por decisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez.   

Al afirmar el mandatario de Baja California que todos en esta ciudad pagan predial, sin excepción, y que todo lo que se recauda en la capital es para Mexicali, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por los retractores, “por eso los empresarios deben cooperar y pagar los derechos de agua, es para las calles, infraestructura, se puede usar para todo eso”.   

Gracias a las gestiones que ha realizado el mandatario estatal han sido posibles los avances en reactivación económica, así como presupuestos para vialidades, entregas de despensas, entre otros.    

Lo anterior quedó de manifiesto durante la transmisión en vivo que como todos los días realiza Jaime Bonilla Valdez en esta ocasión desde Mexicali, y acompañado de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, quienes dieron a conocer los avances en cuanto al calendario de reaperturas de diversos comercios en este municipio.  

La reapertura inició con el comercio ambulante, ya que fue uno de los sectores más perjudicados, posteriormente los restaurantes con máximo 30% de su capacidad, han ido cumpliendo con los protocolos, todas las reaperturas han estado vigiladas por lineamientos estrictos por Cofepris, Secretaría de Salud y Economía, en coordinación con el Gobierno de Mexicali. Posteriormente se dio la apertura cuidadosa de gimnasios, casinos y centros comerciales con las medidas más estrictas de seguridad.   

Esta es una reapertura económica, se busca volver a generar empleo para las familias que se vieron perjudicadas. Las demás son actividades consideras no esenciales, por eso continúa el llamado de quedarse en casa.   

Por su parte, la alcaldesa de Mexicali reiteró a la población que si deciden ir a estos giros comerciales, se pide no descuidar las mediadas preventivas. Este fin de semana abrieron centros comerciales, y todos hasta el momento han cumplido con los protocolos.   

Se inició un proceso de reapertura gradual del puerto de San Felipe al 30% de la ocupación de los hoteles, únicamente para turismo local y familiar.  

Por otro lado, se inició con el proyecto Zona Local YO MXL para que los productos hechos en Mexicali tengan un lugar para exponerlos y venderlos.  

  

También gracias a la coordinación con la Administración Estatal se han otorgado créditos en especie, y fomento a la proveeduría local, programas de apoyo a jefas de familia y comerciantes ambulantes.  

 

Mexicali está pavimentando colonias olvidadas, se ha hecho un esfuerzo por combatir el rezago por lo que se dio una inversión histórica en Mexicali en obra pública de $332,673,237.79 con recursos propios del Ayuntamiento, así como aportaciones federales y estatales.  

 

Esta semana iniciará el mantenimiento de la vialidad Gómez Morín en coordinación con el Gobierno del Estado. Recientemente concluyó la rehabilitación de la vialidad Lázaro Cárdenas con una inversión de más de 21 mdp.  

 

En cuanto al programa de entrega de despensas, el Gobierno de Baja California en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali ha entregado en esta ciudad más de 601 mil despensas, de abril a julio de 2020.  

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...