Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

TOMA GOBIERNO DE BC CON BENEPLÁCITO RESOLUCIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

General Lunes 7 de septiembre de 2020 17:22
Linea
  • Referente al inicio del proceso electoral el primer domingo de diciembre.  

  • Generará ahorros de millones de pesos 

MEXICALI, B.C., 7 septiembre de 2020 / Redacción.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tomó con beneplácito la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual este lunes con 6 votos a favor y 5 en contra, desechó la acción de inconstitucionalidad que pretendía regresar al 1ero de Septiembre el inicio del proceso electoral en Baja California.   

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, mencionó que la modificación aprobada por el Congreso del Estado de Baja California y ahora ratificada por la Suprema Corte, tiene que ver con el inicio del proceso electoral el primer domingo de diciembre del 2020, la cual fue propuesta del Gobernador Jaime Bonilla.  

“El objetivo de esta reforma es el ahorro de varios millones de pesos; ya que al acortarse el arranque del proceso electoral se reducen costos de renta de inmuebles para los consejos distritales, sueldos de personal, etc., lo cual hubiera impactado principalmente en recursos estatales”, explicó Rodríguez Lozano.  

El funcionario comentó que, al ser un gobierno de un periodo tan corto, no tenía sentido el gasto excesivo, aunado a las posibles renuncias de funcionarios con aspiraciones a postularse a algún cargo de elección popular.  

Con esta resolución el proceso electoral iniciará el primer domingo de diciembre del 2020 y los comicios se realizarán el 6 de junio del 2021, con la elección a gobernador, presidentes municipales y 17 diputados de mayoría del Congreso del Estado. 

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...