Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ VISITÓ LOS CAMPOS DE BÉISBOL ÁNGEL CAMARENA Y LUIS “VIEJITO” GARCÍA EN REMODELACIÓN

Deportes Sábado 12 de septiembre de 2020 11:45
Linea
  • El director del INDE, David González Camacho, le mostró los avances en gradas, vestidores, baños y pasto sintético en el “Ángel Camarena”.  

  • Directivos de la Liga Amateur de Béisbol entregaron al gobernador Jaime Bonilla Valdez, propuesta de ley para la regulación de las asociaciones de béisbol locales. 

 

TIJUANA, B.C., 11 de septiembre de 2020 / Redacción.-  El gobernador Jaime Bonilla Valdez y el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE), David González Camacho, realizaron un recorrido por los campos de béisbol Ángel Camarena y Luis “Viejito” García en proceso de rehabilitación en Mesa de Otay, que preparan para ser sedes de eventos profesionales, además de amateur.  

El gobernador Bonilla Valdez constató las grandes mejoras que ha realizado el INDE, y que es muy notoria la diferencia entre un campo de béisbol “llanero”, a un campo profesional con el que se cuenta ahora; al respecto, González Camacho, detalló que aún falta colocar los cercos de malla ciclónica alrededor del campo, y que el tablero electrónico se consiguió, gracias a un patrocinio.   

Cabe destacar que el campo tiene una extensión de 380 pies (115 metros), una capacidad para mil 400 personas, y de acuerdo a los requerimientos de la Asociación Mexicana de Béisbol, el pasto sintético que se colocó, amortigua la velocidad de la pelota durante un partido.  

También cuenta con nuevas lámparas y se implementarán paneles solares, los cuales deberán estar bajo estricto resguardo, para evitar que sean sustraídos del lugar por delincuentes de la zona; de los trabajos inmediatos, será la pavimentación del estacionamiento, para lo cual ya se cuenta con la maquinaria y se espera que la siguiente semana concluyan todas las obras de mejoramiento del campo.    

Bonilla Valdez, inspeccionó los vestidores, las bancas, y el montículo del pitcher, con el logotipo de los Yankees de New York, y recordó sus años como bateador;  recibió el obsequio del uniforme del equipo «Industriales de Mesa de Otay»  que representan al sector industrial de Mesa de Otay.   

El director del INDE comentó con optimismo la posibilidad de tener equipos de béisbol de primera; compartió además al mandatario que se han realizado en 14 colonias de Tijuana el Festival Deportivo, cuyo objetivo es promover y fomentar la actividad física en los jóvenes bajacalifornianos.     

En esta visita, Directivos de la Liga Amateur de Béisbol, le entregaron al gobernador propuestas para reformas legislativas en materia de prácticas deportivas y desarrollo físico en la población, aprovechando la presencia de los diputados locales Julio Cesar Vázquez Castillo, Ramón Vázquez Valadez y Víctor Morán Hernández.  

Se le mostró la propuesta de reforma a la ley de Cultura Física, ya que los grupos y asociaciones de béisbol, acaparan y mantienen el control de las ligas de béisbol amateur en la región, y que sus directivos permanecen por años al frente de los organismos. Se sabe que hay caciquismo en la liga amateur e incluso castigan a jugadores de California.          

Explicaron, que esta iniciativa busca la regulación de los gremios y que el deporte no se burocratice. Bonilla Valdez, preguntó si se han hecho mesas de trabajo con las agrupaciones de béisbol, ya que “podrían sentirse fiscalizados y patrullados”, por lo cual pidió que trabajen en el consenso de los deportistas que ocurren a estos campos de béisbol que son íconos de la historia deportiva de Tijuana. 

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...