Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

TODO LISTO PARA LA NOVENA CARRERA “CORRE, TROTA O CAMINA POR MEXICALI”

Deportes Sábado 17 de octubre de 2020 19:58
Linea
*Imágenes adjuntas con fines ilustrativos de corredoras con cubrebocas tomadas de Internet, además otras de la carrera TSM 2016, donde se exigía al gobierno atender el tema de calidad de aire en el Estado.
  • La primera presencial desde el inicio de la contingencia sanitaria 

  • Se tendrán dos rutas una de 5k recreativa, y otra de 10k para corredores. 

  • Se aplicará un extraordinario control sanitario y de sana distancia para seguridad de los corredores 

Mexicali, B.C. a 17 de octubre de 2020 / Redacción.- Todo está listo para la realización de la novena edición de la Carrera Corre, Trota o Camina por Mexicali, que organiza la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM), dio a conocer Ramón González Magos.  

El Director de TSM agregó que dicha justa deportiva se realiza con apoyo el XXIII Ayuntamiento de Mexicali y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, y patrconadores comprometidos con la ciudad.  

Para esta carrera por ser la primera en realizarse presencial tras el cierre de actividades físicas por el Covid19 se ha preparado un protocolo para el “balazo” de salida en el Campo Necaxa este el domingo 18 de octubre a las 7 de la mañana. 

González Magos precisó que “Habrá un filtro ‘Triage’ para corredores de la ruta de 10k. quienes deberán entrar por calle L y Av. Reforma. Por su parte corredores de la carrera de 5k.  tendrán acceso a Campo Necaxa por calle K, entre Reforma y Pino Suárez”.

Para cumplir con el protocolo la inscripción cerró este viernes 16 de octubre, se les entregó a los participantes un formato ‘Triage’ que deberán presentar lleno en el filtro que estará abierto desde las 6 de la mañana de este domingo 18. Ahí el formato se complementará con la toma de temperatura, desinfección de manos y de vestimenta y comprobación de que el competidor porte cubrebocas o bandana.

El Director informó que personal especializado valorará los datos de cada formato, así como el cumplimiento de los protocolos como el uso obligatorio de cubrebocas o bandana, de no reunirse alguno de los requisitos la organización se reserva el derecho de negarle la participación al competidor.

A fin de cumplir con la sana distancia la carrera de 5k se dividirá en 6 bloques de 50 participantes cada uno, con horario distinto de salida, por ser recreativa los participantes se ubicarán en el bloque conforme vayan llegando al punto de salida.

En la carrera de 10k, también se segmentará la salida por horarios en 10 bloques de 50 participantes, y se conforma cada bloque de acuerdo al tiempo estimado de llegada a la meta que cada participante anotó en la ficha de inscripción, recordando que esos tiempos los conoce cada quien pues en esta distancia participan corredores con experiencia.

Los balazos de salida con se estarán dando en intervalos de 3 minutos entre cada bloque, sobre la hidratación se está exhortando a los participantes a que cada quien sea autosuficiente cargando agua o electrolito consigo mismo, aunque la organización si contará con 3 puntos de abastecimiento.    

“Los corredores podrán estacionar sus vehículos en los alrededores del campo Necaxa o bien en Rectoría de UABC, donde será la meta de las dos rutas de la carrera, y donde se culmina con el compromiso de la organización, pues en esta ocasión no habrá verbena como se acostumbraba para evitar aglomeraciones”, dijo González Magos.   

Finalmente apuntó que lo recabado por inscripción en esta actividad se destina a esfuerzos de mantenimiento y embellecimiento de nuestra ciudad, acciones que forman parte integral del PlanTSM2020 con objetivos claros que promueven un Mexicali Verde, Bonito, Participativo, y Limpio. 

*Imágenes adjuntas con fines ilustrativos de corredoras con cubrebocas tomadas de Internet, además otras de la carrera TSM 2016, donde se exigía al gobierno atender el tema de calidad de aire en el Estado.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...